jueves, 2 de diciembre de 2010

de un escenario a otro






Breve nota
LB

Consabido acto y discurso anti-imperialista. El Capitolio Federal fue escenario de un hecho trascendental. Además del anuncio contra la extrema - derecha que ha osado hollar el sagrado suelo de la soberanía parlamentaria, por la planta insolente de .... la extrema-derecha, la ¿Golinger? antes disparó un extraordinario discurso que se centró en el amado e incansable Comandante en Jefe, Presidente - Comandante, por supuesto, de la revolución....Empero, deseamos rápidamente acotar dos o tres cosas:

- Acá hay como una suerte de sublimación de Playa Girón. A falta de un ataque, una
agresión clara y palpable que decidió el incompetente presidente Kennedy, bien vale una espléndida batalla, parte de la guerrilla comunicacional, para - también - sembrar el miedo. No se atrevió a Globovisión !!!!

- La ¿Golinger? habló de un documento desclasificado en esa rara democracia estadounidense que permite una, por lo menos, mayor transparencia que la participativa y protagónica que innovamos y acuñamos. Pero en esta demopartiprota, etc., no contamos con una Ley de Acceso a la Información Pública. Ni siquiera esa suerte de Comisión de la Verdad, finalmente caricaturizada por el oficialismo, jamás logró pesquisar en las intimidades documentales del 2002 por graves que fuesen. Y, además, si no sabemos del consumo diario de calorías por habitante, la tasa actual de homicidios y otros delitos o el nivel real de desempleo, porque nunca lo dice el gobierno, lo retarda o tergiversa a través - por ejemplo - del Instituto Nacional de Estadísticas....Y muy anti-imperialistamente, en un lenguaje anacrónico que desconoce el fenómeno de la globalización y sus alcances ¿leninistas?, la ¿Golinger? dispara junto a ese documento de ¿Daza?.... un manifiesto, se dijo.

- Bastó ver el twitter anoche. Muy jocosos y ocurrentes comentarios, en medoio de solitarias y lejanas cacerolas, leímos MiMf y el suscrito. Insultos, descalificación personal, obscenidades de los pretendidos y cómodos opositores de la red de redes. Por ello gozamos de las maravillas del chavismo, eso que merece mejor nombre porque está en la hondura de nuestro ser venezolano que no hemos desterrado....

Coletilla: Mientras hacen esos actos con todos los poderes del Estado in situ, mueren día a día más venezolanos a manos del hampa o, como muestra la fotografía de Omar Véliz, tomada en El Valle (El Nacional, Caracas, 23/11/10), la lluvia hace estragos en los sectores - !qué casualidad! - más pobres....

24/11/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario