lunes, 6 de diciembre de 2010

viejo biblio-esteroide


El Nacional - Miércoles 09 de Febrero de 2005 B/2 Deportes
Libro de José Canseco causa revuelo en grandes ligas
El pelotero señala en el libro, que debe salir el próximo 21, que los peloteros Rafael Palmeiro, Juan González e Iván Rodríguez consumieron esteroides. Los tres jugadores negaron tal aseveración y esperan que salga el libro para tomar acciones
WASHINGTON/AP

El presidente George W. Bush no estaba al tanto de uso de esteroides por jugadores de los Rangers de Texas cuando él era uno de los dueños del equipo, dijo en la Casa Blanca.

En un libro que va a publicarse pronto, el ex pelotero José Canseco dice que él le enseñó el uso de esteroides a Rafael Palmeiro, Iván Rodríguez y Juan González tras ser cambiado a Texas en 1992, dijo el diario Nueva York Daily News.

Canseco dijo que Bush, que era uno de los dueños y el principal ejecutivo del equipo, tuvo que haber sabido lo que estaba sucediendo.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Scott McClellan, dijo que habló con Bush acerca del uso de esteroides. “Si hubo uso de esteroides, él no lo sabía”.

“El ha reconocido, desde hace tiempo, que los esteroides son un problema creciente en los deportes profesionales, particularmente en las Grandes Ligas”, dijo McClellan.

“Es por ello que el presidente ha hecho del asunto una prioridad de su gobierno”.

El libro de beisbol de Canseco va a salir a la venta el 21 de febrero.

Un portavoz de la editora Regan Books dijo que la fecha pudiera ser adelantada.

El cubano Palmeiro, que ahora juega por Baltimore, negó las aseveraciones de su compatriota.

“Niego categóricamente cualquier aserción hecha por José Canseco de que yo usé esteroides”, dijo Palmeiro en una declaración.

“En ningún momento de mi carrera yo he usado esteroides ni ninguna otra sustancia prohibida por las Grandes Ligas”.

“Teniendo en cuenta que nunca he tenido una relación personal con Canseco, cualquier insinuación de que él me enseñó algo, ya sean esteroides u otra cosa, es ridícula.

Fuimos compañeros de equipo y eso fue todo. Me entristece que él sienta que es necesario tratar de manchar mi imagen y la del deporte que amo”.

El agente de González, Alan Nero, dijo que “nuestra reacción inmediata es que lo sentimos por José, que él haya pensado que tenía que hacer ésto, por la razón que sea. Y nos sentimos mal por todos los que él ha implicado”.

“No hemos visto el libro, y vamos a esperar a verlo para comentar más al respecto”, dijo Nero.

Iván Rodríguez negó uso de esteroides
El receptor de los Tigres de Detroit Iván Rodríguez negó haber utilizado alguna vez en su carrera esteroides, como asegura en un libro próximo a salir a la venta su ex compañero de los Rangers de Texas, José Canseco.

En la publicación, Canseco dice que él le enseñó el uso de esteroides a Rodríguez, Rafael Palmeiro y Juan González tras ser cambiado a Texas en 1992, según reseñas del diario Nueva York Daily News.

“Estoy en shock (atónito). Sorprendido.

Está diciendo cosas que no son verdad, y me duele mucho que diga cosas así porque siempre le he tenido mucho respeto, e incluso, lo ayudé muchas veces cuando las cosas no le iban bien’ ’, declaró Rodríguez al diario puertorriqueño El Nuevo Día.

``Nunca he necesitado nada de eso. No soy un jonronero. ¿Para qué iba a utilizar eso? ¿Para seguir dando dobletes?’ ’, agregó el boricua, un veterano de 14 temporadas en las Grandes Ligas y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999.

Canseco señaló que Bush, que era uno de los dueños y el principal ejecutivo del equipo, tuvo que haber sabido lo que estaba sucediendo.

“No sé que está pasando por la mente de este muchacho (Canseco).

No sé si es que está frustrado o molesto por cómo lo han tratado.

Me duele que ataque a compañeros como yo, González y Palmeiro”, agregó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario