lunes, 27 de diciembre de 2010
problemario
"Los objetos de (Santiago) Pol son, en definitiva, la ambigüedad misma como protagonista. Si fuéramos a guardar (conservar, 'embalsamar') estos objetos ¿en qué lugar lo haríamos: museo de arte, de antropología, de historia, museo de la sociedad industrial, museo del diseño, del afiche, de la comuniación? ¿Departamento creativo publicitario? ¿taller de materiales de alguna escuela de arte? ¿sitio de reunión de vigentes surrealistas? ¿Cuáles criterios de forma, función, volumen, manipulación, materiales, usaríamos? ¿Cumplen acaso, o podemos hacerles cumplir, aquella antigua teoría de los objetos que indica que los más pesados estarán más cerca del suelo mientras los livianos, aéreos o simplemente colgables, estarán cerca del techo? (...) Es, por cierto, el campo de las asociaciones, zona especialmente propicia a lo imaginario"
María Elena Ramos
("Pistas para quedar mirando. Fragmentos sobre arte". Biblioteca de la Academia Nacional de la Historia. Caracas, 1991:135)
Ilustración: http://www.bienalcartel.org.mx/expo_siglo_XX/images/071%20santiago%20pol%201992%20%20copy.jpg
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario