domingo, 1 de julio de 2012

OBSEQUIOSAMENTE

EL UNIVERSAL, Caracas, 23 de Junio de 2012
Los pudientes vs clase media
Un reducido grupo de privilegiados que se adueñaron de los centros de producción de bienes y servicios...
JOSÉ VIELMA MORA 

Los pudientes, también conocidos como burgueses, grandes cacaos o dueños del Valle son un reducido grupo de privilegiados que se adueñaron de los grandes centros de producción de bienes y servicios tales como bancos, instituciones financieras, redes de comercialización de alimentos, tierras y medios de comunicación que le han permitido el ejercicio de una hegemonía comunicacional en defensa de los intereses del imperio y su apoderamiento de nuestros recursos naturales. Más grave aún, han servido como instrumentos de transculturización y eso les ha permitido confundir y silenciar, durante décadas, a nuestro pueblo.
Aparentan una benevolencia con la denominada clase media y malignamente la seducen de tal forma que ésta intenta emular el modo de vida de los pudientes, pero a diferencia de éstos que detentan grandes fortunas que les permiten vivir de una economía rentista, la clase media obtiene su sustento de su diario trabajo, muchas veces, explotados por aquéllos. Ese sector de la clase media que adquiere los hábitos de consumo de su patrono es adoctrinado y a la vuelta de la esquina es expoliado con la venta de su vivienda y los consumos de cotidianidad.
Entre tanto, los pudientes con sus medios de comunicación y el fraude auspician y apoyan a políticos que les garanticen a las transnacionales llevarse nuestro petróleo pagando 1% por concepto de regalías a cambio de seguir implantando ese modelo capitalista hacedor de una pobreza que en la IV República rebasó el 60%. Ello es tan cierto que cuando el candidato de la oposición, representante de los pudientes y el imperio, afirma no estar de acuerdo con los satélites generadores de independencias es, como ha dicho Jorge Rodríguez, porque quiere que nuestro pueblo sea informado por los imperios, y cuando afirma que Pdvsa debe dedicarse a la extracción y comercialización del crudo, es porque quiere aniquilar la fuente de recurso de las misiones. En el imposible supuesto que ello llegara a suceder la primera perjudicada sería la clase media; los pudientes levantan vuelo y los pobres nunca aceptarían volver a la indigencia. Recordemos que instrumentos como la Ley de Costos y Precios Justos es hechura revolucionaria que beneficia a quienes compran fuera de Mercal y Pdval, y la Ley Contra la Estafas Inmobiliarias, es un instrumento chavista a favor de la clase media, carente de capital especulador.

Fotografía: Clyfford Still

No hay comentarios:

Publicar un comentario