viernes, 13 de julio de 2012

¿PORQUE ÉL LO DICE?

Chávez dice que Capriles “forjó” documento que prohibía a los cuarteles sintonizar su mensaje a la FAN
01:49pm
Noticiero Digital, 13.- El candidato del oficialismo Hugo Chávez denunció este viernes que Henrique Capriles forjó un documento con el que denunció que se prohibió en los cuarteles sintonizar su mensaje de ayer a la Fuerza Armada Nacional. Explicó que se trata de una comunicación vieja del anterior ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa. “Le quitaron este texto y el insertaron el texto forjado”.

CIUDAD CARACAS, 15 de Julio de 2012
Earle Herrera: Derecha sabía que radiograma forjado era falso

El periodista Earle Herrera consideró este domingo que el forjamiento del radiograma del Ministerio de Defensa que hicieran sectores de oposición para confundir y provocar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue “preparado en laboratorio” y señaló que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, sabía que se trataba de un documento falso, forjado.
En ese sentido, Herrera denunció que la oposición está basando su campaña política en el forjamiento, la mentira y la distorsión de la información.
En su programa dominical “El kiosko veraz”, que trasmite Venezolana de Televisión (VTV), Herrera sostuvo que el presentar como verdadero un presunto documento del Ministerio de Defensa, en el que se prohibiera a la FANB de “seguir cualquier programación televisiva” por los canales aliados a la oposición fue un hecho “premediatado, con alevosía y milimétricamente preparado”.
Herrera señaló que la oposición recurrió a una estrategia “sucia” comunicacional. “Ellos saben que en comunicación cuando se dice una mentira eso es como agua derramada que no se puede recoger. Ellos se dijeron: ‘ Ante eso, el Presidente puede decir lo que quiera pero ya logramos que el mensaje se viera y se publicitara”.
A su juicio, el forjamiento del referido documento tuvo como principal objetivo provocar a la FANB y burlarse, nuevamente, del pueblo como lo hicieron en el 2002.
El pasado sábado, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, denunció que el forjamiento de un radiograma del Ministerio de la Defensa, que originalmente fue emitido el 1 de septiembre de 2011, por parte de sectores de la derecha para acusar falsamente al Gobierno, forma parte de un plan para atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
“No es nuevo que forjen documentos e inventen cosas que nunca ocurrieron. Esto es parte de una estrategia, que más allá del caso puntual, es de ataque contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y eso va a continuar. Por eso, ante los ataques de las fuerzas burguesas y del candidato de la derecha, rodilla en tierra, cuadro cerrado, bayoneta cerrada, como un solo hombre y una sola mujer, firmes en el cumplimiento de nuestro deber para garantizar la independencia nacional y continuar construyendo la Patria socialista”, expresó el mandatario.
Dicho documento, cuyo número de control es 4.926, correspondía realmente a una radiograma en el que se giraban instrucciones sobre el uso de uniformes e insignias en el personal de las Fanb.
AVN 

Breve nota LB: Sí, porqué él lo dijo, aunque el Comando Capriles refiere: http://www.noticierodigital.com/2012/07/prensa-de-capriles-sobre-el-radiograma-quizas-fue-un-peine/ Y ¿los juegos de contra-inteligencia?, ¿hay un modo de controlarlos?, ¿el CC adoptará previsiones?


No hay comentarios:

Publicar un comentario