sábado, 21 de julio de 2012

LA MUJER, UN PROYECTO QUE SE REALIZA EN ... CUBA

EL NACIONAL - Sábado 21 de Julio de 2012     Opinión/9
El Tejado Roto
De humanas y vestales
RAMÓN HERNÁNDEZ

En las cenizas que han perdurado de Tribuna Popular, el fenecido órgano del Comité Central del PCV, y que circula con distintivo de Diario Vea, comprometido con Venezuela, se ha intentado achacar a la oposición, léase agrupaciones democráticas que en la página web del Ministerio de la Mujer y del Instituto de la Mujer se publicara un texto disfuncional, atrasado y con ideas anteriores a la Revolución francesa. Se le reprocha a "la oligarquía criolla" que haya armado una alharaca, un escándalo, una algarabía de un texto que define como estupendo y que pretende explicar los papeles que el sistema capitalista asigna a "los seres humanos y humanas".
La "vicepresidenta" del Instituto Nacional de la Mujer, Judith López Guevara, se queja de que se haya satanizado un folleto que divulga las desigualdades de género que ha impuesto el capitalismo y que el socialismo liberalizador ha tratado de eliminar de la faz de la Tierra. Basta ver la cantidad de mujeres que han sido incluidas en los cargos de elección popular en Venezuela en los últimos años y la manera tan respetuosa como los dirigentes tratan a las representantes del sexo femenino, que a todo gañote anuncian en cadena de radio y tevé que esta noche le darán lo suyo o que calladitas se ven más bonitas, para darse cuenta de que la señora López miente, y con descaro.
Obviamente que la mujer sigue siendo discriminada y excluida, pero ya no sólo por su condición de género, sino también por haber firmado la solicitud de referéndum revocatorio contra el Coba criollo y por no haberse inscrito en el PSUV. Las listas Carrasquero y la Maisanta no son para entrar al cielo sino la puerta grande al infierno de no conseguir trabajo en entidades oficiales. Nunca hubo más exclusión que ahora, aunque la gasolina sea casi regalada. Cualquiera en sus cabales sabe que es preferible pagar el combustible a los precios internacionales, como lo hacen muchos pueblos que están en peores condiciones económicas, que sufrir la escasez de productos básicos para la alimentación, la salud, el entretenimiento y la cultura. Es una terrible y criminal manera de excluir que el dinero de la educación, que habría servido para que la señora López y sus colegas aprendieran el correcto uso del idioma, sea quemado en combustible que además se le compra a Estados Unidos porque la ineptitud dañó las refinerías de Punto Fijo, El Palito y Puerto La Cruz.
La funcionarias del Ministerio de la Mujer insisten en que luchan contra "el paradigma del patriarcado", pero hasta ahí. No les parece una contradicción enaltecer el caudillismo militarista ni se desvelan porque 50 años después de la llegada de los barbudos a La Habana la prostitución es la única opción de vida de las cubanas.
Alquilo espejo de cuerpo entero que no distorsiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario