domingo, 6 de mayo de 2012

TIEMPOS DE SILENCIO Y DE SERVICIO

San Juan, 15: 1 – 8

En su homilía de hoy, el Padre Numa Molina (SJ) expresó que Jesús sabía que las discípilas y los discípulos no iban a perseverar, si no estaban unidos a Él. El verbo de hoy es permanecer en Él. Además, sin frutos el cristianismo está vacío. Pablo VI insistía en el ejemplo, en lugar de las lecciones. Las primeras comunidades cristianas daban el ejemplo con el modo de vida, el amor, la solidaridad.

¿Cómo hacer para permanecer? Vivir, experimentar su presencia, caminar tras Él. Y, por ello, dos recomendaciones: un tiempo de silencio para saborear la Palabra de Dios, y una vida de servicio. Recomendaciones para la vida de cada día. Para tener vida y vida en abundancia. Eol plus está en lo que hagamos con pasión y hagamos bien. El fruto no está en lo que nos sobra, sino en dar lo mejor. Glorificación de Dios dando frutos.

Además, antes de concluir la misa, hubo tres intervenciones extraordinarias. Dos de ellas, en representación de los discapacitados (sordos) que, por señas, siguieron la misa en un ala de la Iglesia. La otra, la de un seminarista que estuvo acompañado por otro, completando la emoción de una renovada asamblea eucarística.

He 9, 26-31
Salmo 21
1 Jn 3, 18-24

Obra: Jesús F. García

No hay comentarios:

Publicar un comentario