miércoles, 30 de mayo de 2012

¿LO IMPONDRÁ ANTES DEL 7-O?

CIUDAD CARACAS, 30 de Mayo de 2012
Chávez da toques finales a Plan 2013-2019

El presidente de la República, Hugo Chávez informó ayer que junto a su equipo ministerial le da “los toques finales” al Plan de Gobierno para el período 2013-2019.
Así lo informó el jefe de Estado en el Consejo de Ministros número 853, que se realizó en el Palacio de Miraflores. Desde allí anunció que el Plan de Gobierno lo entregará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el día en que inscriba su candidatura para los comicios del 7 de octubre.
Indicó en cadena nacional que uno de los objetivos estratégicos de este plan es convertir a “Venezuela en un país potencia. Independencia y potencia nacional”,
BÚSQUEDA DE TERRENOS PARA VIVIENDAS
El jefe de Estado destacó la construcción del Mercado Bolivariano de Pequeños Comerciantes, que lleva a cabo el Metro de Caracas a lo largo del Cabletren.
Recordó que gracias al apoyo de la comunidad y a los comerciantes de Petare se realizaron novedosas conversaciones “que derivaron en negociaciones amigables”.
Ante este precedente, Chávez pidió al ministro para la Transformación Urbana de Caracas, Francisco Sesto , seguir el ejemplo y liberar otros espacios en la ciudad para construir viviendas, “podrían ser edificos de cuatro pisos”.
“Farruco llégate a la Cota Mil con los ministros Ramírez (Rafael) y Molina (Ricardo), échate una pasada por allá. Me gustaría darle los recursos para esas viviendas”, dijo.
CABLETREN PARA DICIEMBRE
Una primera etapa del Cabletren de Petare podría entrar en funcionamiento a finales de este año, mientras que en el mes de septiembre está previsto que se realicen las primeras pruebas del novedoso medio de transporte masivo, informó el Presidente.
Chávez, quien bromeó con los ministros y hasta recitó versos durante el Consejo de Ministros, precisó que la obra que permitirá transportar 3 mil pasajeros por hora presenta un avance de 60%. Recordó que el Cabletren tendrá cinco estaciones: Petare II , 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio y Warairarepano,
Señaló que la obra tiene un costo de 440 millones de dólares. Agregó que el Gobierno Nacional también está construyendo otros metrocables como el de Mariche. “Hay uno que quiero que construyan en el oeste”.
Por otra parte, el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, en un pase en vivo desde la estación Petare 2, anunció que el Cabletren dispone de cuatro trenes con capacidad para transportar 230 personas. Agregó que los vagones cuentan con aire acondicionado y otras comodidades.
Resaltó que los usuarios de este medio de transporte podrán desplazarse desde cualquier punto hasta las conexiones extremas del Cabletren en sólo 7 minutos “Ahora se tardan entre 30 minutos y una hora”.
También dijo
> Chávez informó que Venezuela se prepara para exportar celulares a América Latina con el apoyo de China. Indicó que para la exportación de estos celulares la instalación de una segunda fábrica que se ubicará en la península de Paraguaná, en el estado Falcón
> Aprobó 2 mil 700 millones de bolívares para transporte terrestre y vialidad y mil 200 millones para el sector agrícola
> Informó que en el país se construyen seis plantas procesadoras de alimentos balanceados para animales
> La vicepresidenta del área social, Yádira Cordoba informó que la Gran Misión en Amor Mayor ha beneficiado 272 mil 930 adultos mayores
>Destacó que el Mausoleo del Libertador se encuentra en su etapa final

No hay comentarios:

Publicar un comentario