miércoles, 30 de mayo de 2012

VALGA ACOTAR, LA CÁMARA NI SE INQUIETA

Del encadenado parlamento
Luis Barragán


Nuevamente ha encadenado  el Presidente Chávez Frías, afectando la transmisión de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que concluía la primera discusión del acuerdo colombo-venezolano.  Por segunda semana consecutiva ANTV se pliega a la cadena presidencial, y pone en duda la independencia de un órgano del Poder Público Nacional.

La cadena radio-televisiva del candidato presidencial, además de evidenciar el abuso de poder, revela que Chávez Frías subestima e irrespeta a sus propios partidarios en la Asamblea Nacional, desconfiando de quienes frecuentemente resultan superados en el debate por la bancada democrática de la oposición. Dramático reconocimiento que apunta también al escaso atractivo que tiene ANTV para sus afanes electorales, pues la atención suele centrarse en los argumentos opositores que rompen con las enfermizas y cómodas consignas del oficialismo.

Específicamente, nos hemos dirigido a la llamada bancada de la Concertación Humanista para discutir,  acordar y solicitar una investigación sobre lo que nuevamente ha acaecido en la tarde de hoy, para hacer las denuncias ante las instancias correspondientes. La interrupción de la transmisión de las sesiones parlamentarias constituye una afrenta a la Constitución y al parlamentarismo democrático universal.

No es casualidad que el Presidente-Candidato encadena precisamente cuando transcurre el debate parlamentario que no tiene ya otra ventana hacia el mundo que los portales y las redes sociales. Desconfía profundamente de los suyos, quienes recurrentemente pierden el debate en la Asamblea Nacional salvados sólo por una circunstancial mayoría y el propio ventajismo de Chávez Frías.

Al igual que la semana pasada, Chávez Frías no habló como Jefe de Estado de una específica materia requerido de un público y urgente tratamiento, sino como candidato promotor de una gestión que bien ejemplifica El Troudi: el estupendo servicio de ayer, convertido hoy en un caos como el Metro de Caracas. Las sesiones de la Asamblea Nacional exponen sendos actos de Estado y mal pudo plegarse a la cadena ANTV, por lo que es de esperarse una más decidida respuesta de la oposición sobre el tema.

Fuente:
http://www.opinionynoticias.com/opinionpolitica/11912-del-encadenado-parlamento
Ilustración: Ugo (El Nacional, Caracas, 26/06/11). Valga acotar que hemos invertido la ilustración horizontalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario