martes, 22 de mayo de 2012

SABOTAJE


Diputado Luis Barragán (MUD):
Cadena Nacional sabotea deliberaciones parlamentarias

Cercanos a la seis de la tarde, en medio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, la transmisión de ANTV fue interrumpida debido a una cadena nacional con el Presidente Chávez. Además de constituir un abuso de poder, evidencia la naturaleza de la televisora parlamentaria.

La Asamblea Nacional es un órgano del Poder Público Nacional, independiente. Y sus actos y deliberaciones no deben sujetarse a otros órganos, como  el Ejecutivo Nacional. La vigente Constitución de la República consagra la separación de los poderes públicos y, al contar con un circuito radial y televisivo presuntamente propio, el parlamento no ha de sujetarse comunicacionalmente  a la sobrevenida e injustificada transmisión que se imponga desde Miraflores.

Podría justificarse una cadena nacional que afecte las transmisiones de la Asamblea Nacional, si Chávez Frías no sólo hablase como Jefe de Estado, sino en directa correspondencia con una situación de emergencia. Y ello no ha ocurrido, pues, descalificando la candidatura democrática de la oposición, se dirige al país como candidato y, como jefe del gobierno, reseña distintas facetas de su pretendida gestión.

Mucho menos, dirigiéndose al país como parte de sus actividades de promoción candidatural, la Asamblea Nacional no ha debido consentir su incorporación a la cadena nacional, sino que – respetando su independencia y la importancia de sus deliberaciones – pudo seguir con la transmisión del debate que es, recordemos, un acto de Estado con todas las formalidades que acarrea. Por consiguiente, ANTV comprueba una vez más que se trata de una fundación extraña al mismo parlamento, subordinada a los intereses del gobierno nacional que expresa a otro órgano del Poder Público Nacional.

Comprobamos otra vez que la polémica sobre el Fondo Chino, por las contundentes razones alegadas, reivindica las denuncias formuladas por la oposición frente a la bancada gubernamental que se resigna a obedecer las órdenes de Miraflores.  Do modo que parece nada fortuita esta cadena nacional, creyendo neutralizar así a la oposición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario