jueves, 10 de junio de 2010

NOTA QUE DEGUSTAMOS


LA EXPLOSIÓN SOCIAL MUSICAL LLEGÓ AL HOSPITAL CARDIOLÓGICO INFANTIL

(Caracas, 09-06-10) En el marco de la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia y en su aniversario Nº 80, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) “Patrimonio Artístico de la Nación”, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, en la continuación de su programa de acercamiento cultural: “La OSV en mi escuela” visitó el miércoles 9 de junio el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.

Esta institución brinda atención integral a las niñas, a los niños y a los adolescentes con cardiopatía congénita, integrándolos al sistema educativo para darle de esta manera continuidad a sus estudios. Durante su estadía en el hospital reciben atención pedagógica a través de la interacción con otros pacientes, realizan actividades lúdico-recreativas dirigidas a mejorar su situación personal, psicoafectiva y social, las cuales les sirven de distracción generándole espacios de felicidad y complementando su educación integral.

El Ensamble de Metales de la OSV fue el encargado de visitar la U.E.N.B. Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa. Los diversos géneros de música que se pueden tocar con el trombón, la trompeta, el corno y la tuba, acompañados por una batería se escucharon en el Cardiológico Infantil, deleitando a los presentes con los diferentes estilos, sonoridades y colores de los instrumentos de vientos metales que conforman la sección.

Luego de un recorrido por las instalaciones del hospital donde los músicos pudieron conocer su dinámica y funcionamiento, el ensamble ofreció un pequeño concierto a los niños, familiares y personal médico que se encontraba en el lugar. Doctores y pacientes tuvieron la oportunidad de dirigir el ensamble y de aprender sobre la música académica universal y tradicional venezolana.

Este proyecto auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través del Viceministerio de Desarrollo para la Integración de la Educación Bolivariana, la Zona Educativa del Distrito Capital y la participación activa de la UNESCO, tiene como objetivo fundamental incentivar en las niñas, los niños y los jóvenes el valor cultural de la música.

Desde el lunes 7 de junio y hasta el viernes 11 de junio, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela visitarán 16 escuelas por día, ofreciendo clases didácticas y pequeños conciertos cuyos repertorios irán desde la Serenata Nocturna de Mozart, pasando por Venezuela de Pablo Herrero y José Luis Armenteros, el Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez, finalizando con un popurrí de música infantil venezolana con temas como Los Chimichimitos, Arroz con Leche, El Barquito, entre otros.

Prensa / MPPE-ZEDC-OSV
Fuente: http://www.noticierocultural.com/2010/06/10/la-explosion-social-musical-llego-al-hospital-cardiologico-infantil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario