jueves, 24 de junio de 2010

Innovadora transustanciación


EL ARAGUEÑO, Maracay, 14/06/10
Vicepresidente de Pdvsa le pregunta a la Conferencia Episcopal dónde estaba en el 2002
María Teresa Guedes


Al calificar las declaraciones de la Conferencia Episcopal sin sentido, Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa), preguntó que dónde estaba el clero en el 2002, cuando el sabotaje petrolero, cuando Empresas Polar no quiso distribuir los alimentos al pueblo venezolano.
“Ahora, por unas toneladas de comida descompuesta que han conseguido y no aptas para el consumo humano, pero sí se pueden transformar para otro uso, ahora sí sale diciendo que eso es un pecado”, expresó.
Mencionó que el Ejecutivo Nacional ha iniciado un proceso de investigación en cuanto a la comida descompuesta, lo cual “apoyamos completamente y hemos puesto a la orden del Ejecutivo Nacional toda nuestra información y trabajadores para que puedan decir sus verdades y esperamos que esto se complete”.
Asimismo, notificó que también las empresas del sector privado dedicadas a la actividad portuaria en Puerto Cabello, tales como agencias aduanales y almacenadoras, deben ser investigadas por el caso de los alimentos descompuestos que se encontraron el mes pasado en Carabobo, con fecha para consumo vencida.
Resaltó que básicamente, “nosotros lo que estamos señalando es que el sector privado fue actor y se ha caracterizado por poner barreras y trabas en los procesos de nacionalización de la mercancía”.
Expresó que ellos han asumido con plena responsabilidad tal situación, recordando que Pdval nació en el año 2007 para combatir un intento del sector privado venezolano, que maneja el sector alimento mediante la especulación y el desabastecimiento al país, por esa razón nació Pdval bajo esas condiciones y “nosotros asumimos la tarea que nos encomienda el Ejecutivo nacional para ayudar, junto con Mercal, a que el pueblo venezolano no sufra las angustias de la falta de alimentos”.
Indicó que sectores privados a final de cuenta los traicionaron, jugaron sucio y permitieron que a muchas de las cargas se les venciera el tiempo de consumo. Por tal razón, agregó que el pueblo venezolano debe estar consciente de que vivimos en una transición de un modelo capitalista a un modelo socialista y donde indudablemente el apoyo de la población y el sector petrolero es sumamente importante para seguir adelante.
Aseveró Chávez que el Presidente de la República el pasado mes de febrero ya había tomado la decisión de conformar un grupo de empresas del sector oficial para encarar el tema del abastecimiento alimenticio donde se integra Mercal, Pdval y los abastos Bicentenario que nacerán ahora, ya que la idea es que de forma integrada se maneje el sector alimenticio.

50 años de la refinería El Palito
Estas declaraciones las emitió Asdrúbal Chávez durante la celebración de los 50 años de la Refinería El Palito, importante centro refinador en el centro del país, que sin duda ha jugado un papel muy importante en lo que es el suministro de combustibles y lubricantes en la zona central del país.
“Con mucho orgullo y satisfacción estamos presidiendo estos actos en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, la Cámara Municipal y el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), que rindieron homenaje por este motivo”, acotó.
Es muy importante en la historia de Puerto Cabello, ya que la refinería ha sido factor determinante de crecimiento y desarrollo de esta zona del litoral carabobeño.
Comentó que el año pasado culminaron un proyecto de adecuación de las plantas de convención que permiten producir aproximadamente un 15 por ciento más de gasolina y están trabajando arduamente para la ejecución en un proyecto de la adecuación de la Refinería para el procesamiento de crudo pesado que se va a producir en la faja petrolífera del Orinoco.
Indicó que la Refinería de El Palito no se detiene y ha sido un centro donde las adecuaciones y las transformaciones se han venido haciendo a lo largo de estos 50 años.
“Nosotros andamos con una producción cercana a los 3 millones de barriles cumpliendo con nuestra cuota OP y todo nuestro sistema de refinación nacional que se encuentra en plena operación y todo nuestro sistema de distribución están totalmente abastecidos con nuestra disponibilidad de combustible en el canto se garantiza al pueblo venezolano”, resaltó.
Aseguró que están trabajando con toda normalidad en cuanto a operaciones, “y así seguiremos para que estos combustibles y lubricantes no falten a nuestro pueblo”.
Colocaron ante la estatua del Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar de Puerto Cabello, ofrendas florales de diferentes instituciones socialistas que participaron en esta celebración.

Fuente:
http://elaragueno.gesindoni.com.ve/region/articulo/3114/vicepresidente-de-pdvsa-le-pregunta-a-la-conferencia-episcopal-donde-estaba-en-el-2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario