jueves, 5 de julio de 2012

SOBERANÍSIMO PODER CENTRAL

EL UNIVERSAL, Caracas, 5 de Julio de 2012
Hidrológica del Táchira niega agua a cisternas de la Gobernación
"Es lamentable esta circunstancia, ya que estos camiones son para el uso del pueblo tachirense, indicándonos que no podemos acceder, que no pueden llenar las cisternas. Hago un llamado al presidente de la Hidrológica, coronel Jacinto Colmenares", dijo el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas.
Denuncia además que existe un mercado negro del agua
LORENA EVELYN ARRÁIZ 

San Cristóbal.- El gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, rechazó  la decisión de la empresa Hidrosuroeste en la planta de llenado de La Bermeja, de impedir el ingreso y abastecimiento de los camiones cisternas de la Gobernación, que vienen surtiendo a las diferentes comunidades afectadas por la falta de agua potable, debido a las fallas del Acueducto Regional del Táchira.
Pérez Vivas visitó la sede  de dicha planta para constatar la situación, indicando que  encontraban frente a un hecho de lesa humanidad y una decisión completamente incomprensible porque se le estaba negando a las comunidades el acceso a un líquido fundamental como lo es el agua potable.
"Es lamentable esta circunstancia, ya que estos camiones son para el uso del pueblo tachirense, indicándonos  que no podemos acceder, que no pueden llenar las cisternas. Hago un llamado al presidente de la Hidrológica, coronel Jacinto Colmenares y a la Defensoría del Pueblo, para que explique a la ciudadanía y a una autoridad legítimamente constituida, como es el gobierno Regional, el por qué de esta situación", dijo el primer mandatario regional.
Indicó que con esos camiones están mitigando la sed de muchos sectores populares, pero, según expuso, "la respuesta de Hidrosuroeste al cerrar las puertas de este centro de surtido a nuestros camiones, no es ofrecer un  mejor servicio, sino que le priva al pueblo del Táchira de un derecho fundamental, cometiendo un delito de lesa humanidad".
Denuncia además que existe un mercado negro del agua. "Tenemos entendido que en este mismo sitio, camiones privados pagan 40 bolívares y pueden llevar el suministro a cualquier destino, pero  los camiones de la Gobernación que trabajan de manera permanente y que están destinados a atender las prioridades básicas de los barrios como La Floresta, El Palmar de La Cope, Walter Márquez, Barrio El Río, el Paradero, Cuesta del Trapiche, así como sectores de la Frontera, se les niega este derecho",  afirmó
Recordó que el servicio del agua que presta Hidrosuroeste no es propiedad de la sociedad, ni de ningún dirigente, ni ente público, "su función es sólo administrar esos recursos, pero no negárselos a un poder público o a un ente del Estado".

Ilustración: Andrés Labaké

No hay comentarios:

Publicar un comentario