lunes, 2 de julio de 2012

MANGANZÓN

Transitamos hoy por Plaza Venezuela y, comenzando el boulevard de Sabana Grande, nada mejor que tropezarse con el muñeco. Casualmente, Rodney Castro orbitó la fotografía hoy, en el Facebook.

A diferencia del inflable que está en la terraza de la sede administrativa de la tan autónoma Asamblea Nacional, el muñeco de Sabana Grande tiene la cara estampada para evitar toda duda. Chávez Frías ha superado a Guzmán Blanco, deleitándonos en Caracas como jamás se les ocurrió a los anteriores e irresponsables mandatarios nacionales.


Las personas que aquí y allá, allende y aquende, peatonizan las calles, estamos agradecidos. Además, no escatimaron las cifras para nuestra distracción, ya que - una de las leyes dialécticamente infalibles - advierte que los grandes volúmenes abaratan los costos (disculpen por no citar uno de los tomos de El Capital, seguido de una frase elegante de Eduardo Galeano).

Lo mejor de todo es la costumbre, por lo  que - adicionalmente - festejamos esta harto literal visión renovadora de la urbe.  Empero, hay los desadaptados que muelen su indiferencia ante la estatuaria de helio, gracias a esa sensación (SIC) de inseguridad personal que no le permite una sutil y embriagadora distracción porque están cercanas las fauces temblorosas de la conspiración oposicionista.

Desadaptados que, no bastándoles las evidencias, pide una certificación de la enfermedad presidencial hecha por el Consejo de Seguridad y la ONU en pleno, pues no saben que existe la OMS: !himnorantes! Y, ahora, versan sobre el burdo narcisismo, restándole la majestad al culto de la personalidad que motoriza la historia, como la lucha de clases.

Aplaudimos el golazo que ha metido el jefe del 181, se nos ha dicho. Sus colegas envidiarán que, desde el Radio City, la sede augusta, haya electricidad para el manganzón. Pobres de aquellos que despachan en las sedes menos visibles de la ciudad. !Patria o ... herida levísima!

LB

Fotografía: Rodney Castro / Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario