lunes, 2 de julio de 2012

RECICLAJE DE PROMESAS

CORREO DEL ORINOCO, Caracas, 2 de Julio de 2012
Durante el próximo período constitucional
Chávez se compromete a seguir bajando los índices de pobreza hasta llevarlos a cero 
 
El candidato de la Patria recordó que durante los años previos a la Revolución, “más del 60% de la población vivía en la pobreza” y “más del 20% vivía en la miseria más espantosa”, pero gracias a la Revolución, estos índices se han reducido a más de la mitad
El presidente de la República y candidato a la reelección,  Hugo Chávez, aseguró este domingo que durante el próximo período Constitucional, 2013 – 2019, en el que espera gobernar si logra la victoria en los comicios del 7 de octubre, la Revolución tendrá la tarea de seguir disminuyendo los índices de pobreza, hasta llevarlos a cero.
En el primer discurso de su campaña política, efectuado hoy en la ciudad de Maracay, estado Aragua, luego de una multitudinaria movilización que se inició en el vecino estado Carabobo, Chávez afirmó que pese a los grandes avances alcanzados en esta materia durante su gestión de Gobierno, hay que seguir haciendo esfuerzos significativos hasta lograr esa meta.
“Después de estos años (de Revolución), y sobre todo en estos últimos 6 años, hemos logrado disminuir la pobreza y eso está reconocido por organismos internacionales de lo más diverso. La hemos reducido en más de la mitad y hoy está en cerca del 25 – 27%, pero todavía tenemos una batalla dura, porque en los próximos 6 años, desde el 2013 hasta el 2019, tenemos que llevar esa pobreza a cero, no debe haber pobreza ni miseria en la Patria de Bolívar”, apuntó.
El líder revolucionario admitió que para lograr esta reducción en los índices de pobreza, el Gobierno Bolivariano, en sus primeros años de gestión, tuvo que dar “una gran batalla, interna y externa, para recuperar la independencia nacional”.
Seguidamente, con la puesta en marcha del primer Plan Socialista de la Nación, dijo, “hemos avanzado bastante, construyendo el Proyecto Nacional Simón Bolívar en la transición hacia el socialismo venezolano del siglo XXI”, política que en su opinión ha contribuido con esa recuperación, la cual ha sido difícil de alcanzar, debido a los problemas heredados por  los gobiernos anteriores.
“Basta con revisar los indicadores nacionales para que el que tenga dudas se convenza; Venezuela se hundía en la miseria desde los años 80, sobre todo, y en los 90, cuando aquí se aplicó en toda su profundidad el proyecto capitalista, el proyecto neoliberal”, argumentó.
En ese sentido,  instó al pueblo a explicar de manera detallada, a las y los jóvenes del país, así como a las niñas y niños, que durante los años previos a la Revolución “más del 60% de la población vivía en la pobreza” y que “más del 20% vivía en la miseria más espantosa”, de manera que estos tengan bases sólidas para saber diferenciar entre el proyecto capitalista del candidato opositor, y el proyecto socialista del candidato de la Patria, para el próximo período de Gobierno.
Alertó que, si la burguesía llegase a tomar nuevamente las riendas del poder, “Venezuela se volvería a hundir en la miseria, en la pobreza”.
Por otra parte, ratificó que  su Gobierno seguirá invirtiendo recursos para el beneficio del pueblo venezolano. “Estaba sacando las cuentas para garantizar la continuidad de la inversión social y de las grandes misiones”, dijo, al tiempo que asomó la posibilidad de cancelar el monto que se le adeuda a trabajadoras y trabajadores jubilados por concepto de prestaciones sociales.
“Estoy decidido a que cancelemos entre este año y el próximo, la deuda de las prestaciones sociales de los jubilados que la tienen pendiente”, concluyó el líder venezolano.
Texto/Héctor Escalante

No hay comentarios:

Publicar un comentario