domingo, 1 de julio de 2012

JUSTICIA (3)

CIUDAD CARACAS, 22  de Junio de 2012
Reabren caso sobre muerte de Fabricio Ojeda

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró con lugar la revisión constitucional solicitada por el Ministerio Público en el caso de la sentencia que declaró terminada la investigación sobre la muerte de Fabricio Ojeda, ocurrida el 21 de junio de 1966, en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.
En consecuencia, el fallo de la Sala, informó una nota de prensa del TSJ, anuló la sentencia dictada el 26 de agosto de 1966, por el hoy suprimido Juzgado 8º de Primera Instancia en lo Penal de la entonces Circunscripción Judicial del Distrito Federal y estado Miranda.
Tal sentencia del extinto juzgado declaró, conforme con lo establecido en el artículo 206, ordinal 2º, del entonces Código de Enjuiciamiento Criminal, terminada la averiguación iniciada con ocasión de la muerte del periodista y líder revolucionario, en virtud de no revestir carácter penal los hechos objeto de la referida averiguación.
Además, el fallo de la Sala Constitucional del TSJ ordenó oficiar a la jefa de la Oficina de Archivo Judicial del Circuito Judicial Penal de Caracas, para que, dentro de los 10 días siguientes al recibo de la respectiva notificación, a los fines de la continuación de la investigación del caso, remita al Ministerio Público la causa original.
AN rindió honores
Con motivo de cumplirse 46 años del asesinato del periodista y dirigente revolucionario Fabricio Ojeda, la Asamblea Nacional (AN) efectuó ayer un acto en su sede.
Durante la actividad, el parlamentario Fernando Soto Rojas invitó a “estudiar el pasado” para entender la confrontación entre el Gobierno y la oposición.
“Los persecutores de ayer, hoy pueden convivir (con Chávez), pero cuando ellos han sido poder, han sido fascistas implacables”, dijo.
Recordó la represión política y social de la oligarquía y el puntofijismo, que condujeron a la renuncia de Ojeda al Congreso para entregarse a la lucha guerrillera.
El acto contó con la asistencia de familiares del fallecido líder, amigos, excompañeros de lucha y numerosos colectivos del país.
SIMÓN OSORIO/RAÚL PINEDA/CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario