jueves, 10 de febrero de 2011

la simple verbalización no es diálogo


EL NACIONAL - Jueves 10 de Febrero de 2011 Nación/3
COMPARECENCIAS PSUV espera escuchar logros en materia educativa
Trabajadores preguntan: ¿Por qué no se discuten contratos colectivos?
Ministra María Cristina Iglesias encabezará gabinete social. Sesión será hoy a las 2:00 pm
EQUIPO NACIÓN

Las interrogantes sobre las razones para retrasar por seis años la discusión de la contratación colectiva del sector público, el aumento sin control de las importaciones, los avances en materia educativa, las implicaciones de la aprobación de la Ley del Deporte y la política para el sector de los museos deberían ser respondidas hoy por los integrantes del gabinete social.

A partir de las 2:00 pm, los diputados de la Asamblea Nacional tendrán la oportunidad de hacer preguntas a los titulares de Alimentación, Cultura, Deportes, Comunas, Educación, Pueblos Indígenas, Salud, Educación Universitaria y Asuntos de la Mujer, todos bajo la coordinación de la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias. Trascendió que los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social tanto de oposición como de oficialismo serán quienes lleven la batuta del debate.

La materia laboral es la que mayores inquietudes generó entre los lectores de www.
el-nacional.com. Los sindicatos y los gremios empresariales, los estudiantes y profesores centrarán su atención en la exposición de los titulares de Educación, mientras que el sector salud también generó interrogantes.

Respecto a la primera comparecencia de los ministros el día martes, Juan Carlos Caldera (PJ) consideró que las cifras presentadas por el ministro de Interior Tareck el Aissami no convencieron a nadie e implicaron el reconocimiento del fracaso en la lucha contra la delincuencia. Además lamentó que el Ejecutivo no lograra presentar una estrategia clara de humanización del sistema penitenciario.

Fotografía: Silla Escena de "Diálogos de Manzanas" / Unimet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario