lunes, 28 de febrero de 2011

ESCORIASIS


EL UNIVERSAL, Caracas, 28/02/11
Los agravios de Giordani
ÁNGEL GARCÍA BANCHS

El ministro Giordani llamó escoria política de forma directa a los diputados opositores y, también, de forma indirecta a quien piensa distinto. Tremenda enseñanza la del profesor: dejarse llevar por las emociones, e insultar al otro, cuando no se tiene la razón.

¿Qué es lo que tiene la revolución que llena de tanta emoción, resentimiento, y soberbia a sus defensores? Y, ¿dónde queda lo racional?

¿Cómo es posible que Giordani no haya aceptado ningún error? ¿Es perfecta o divina, acaso, la revolución?

¿Qué error cometió la revolución en 12 años? ¿Ninguno? ¿Todo fue culpa del imperio, el capitalismo, la IV, el golpe, el paro, la burguesía, o la especulación?

Quien diga la verdad; por ejemplo, que Venezuela tiene la mayor inflación del planeta, entonces, ¿es escoria?

Quien afirme que el poder de compra del salario cayó un 23% en 12 años, igualmente, ¿es escoria?

Quien con cifras del BCV diga que, lo que en 1999 costaba BsF. 1 hoy cuesta BsF. 10, también, ¿es escoria?

Quien diga que el gasto social en términos reales viene cayendo desde 2008, por favor, dígannos: ¿es escoria?

Quien diga que, el precio del petróleo venezolano se incrementó en 700% en 12 años, y que durante ese período nos rezagamos respecto a la OPEP, Latinoamérica y el mundo, también, ¿es escoria?

Quien diga que en Qatar, Angola, Nigeria, EAU, Kuwait, Irán, Libia, Argelia, Ecuador, Arabia Saudita, Latinoamérica y el mundo se creció en 1998-2010 a la tasa media anual, respectivamente, del 9,8%, 9,3%, 7,9%, 7,2%, 5,0%, 4,0%, 3,9%, 3,7%, 3,5%, 3,1%, 2,9%, y 2,7%, mientras en Venezuela se creció tan solo a la tasa media anual del 2,2%, también, ¿es una escoria (una cosa vil y de ninguna estimación)?

Profesor Giordani, usted siempre fue una persona respetada en la universidad y el país, le invitamos a que reflexione y acabe con la escalada de ofensas de la revolución, la cual, acéptelo, ya fracasó en tiempos pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada