sábado, 12 de febrero de 2011

UN RAYO EN YARACUY


Menos tu vientre...
Igualmente, llegó a nuestro correo personal:
"MIGUEL HERNÁNDEZ: EL RAYO QUE NO CESA

La Embajada de España y la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy rinden un homenaje al reconocido poeta español en el contexto de la celebración de su centenario.

La programación comenzará con el acto de premiación del Concurso de Ensayo Centenario de Miguel Hernández, convocado por ambas instituciones el año pasado y en el que resultó ganador el texto Miguel Hernández Poeta y Mártir: Presencia Luminosa, de Camilo Morón, y se concedió una mención honorifica al ensayo La palabra como exigencia alucinada de lo real (Acercamiento a la obra poética de Miguel Hernández) de Julio Rafael Silva.

Posteriormente se llevará a cabo la mesa redonda Ecos hernandianos en Venezuela: correspondencias y afinidades estéticas e intelectuales entre Miguel Hernández y la literatura venezolana, en la que participarán Freddy Castillo, Rector de la UNEY , Laura Antillano, Presidenta del Jurado del Concurso, Camilo Morón, ganador del primer premio y Julio Rafael Silva, quien recibió la mención honorífica. El moderador será Rafael Victorino Muñoz, Coordinador del programa La lectura vuelve a casa.

El acto concluye con la proyección en exclusiva en Venezuela del documental Miguel Hernández, la sombra vencida 1910-2010, producido con motivo del centenario de su nacimiento por la SECC , TVE y la Fundación Pablo Iglesias. Todas las actividades se llevarán a cabo en Rectorado de la UNEY, edificio CIEPE, en San Felipe (Yaracuy)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario