jueves, 10 de mayo de 2012

TINTERO DE LUZ EN EL CENTRO

Exponen 80 obras plásticas en homenaje al pintor Armando Reverón  

Desde este jueves está abierta al público la exposición Día del Artista Plástico: Armando Reverón, en el Concejo Municipal de Caracas, en el centro histórico, para rendir homenaje con 80 obras plásticas de creadores venezolanos al "Pintor de Macuto".
En el acto de inauguración se premió el trabajo de cuatro artistas. Luis Daniel Barrios recibió la Orden Warairarepano en su 1ra clase por los años dedicados a la creación y "por construir la ciudad que necesitamos a través de su arte", indicó el concejal Simón Pereira.
Rosaura Muñoz, Perla García y Juvenal Torres también fueron premiados con la Orden Buen Ciudadano por su trabajo orientado a rescatar la los valores tradicionales del país.
De las 80 obras expuestas destacan las pinturas con temas históricos porque "es necesario el rescate y la búsqueda de nuestros inicios, para conectarnos con nuestro pasado y proyectarlos en este momento del país", considera el artista zuliano Leonardo López, quien participa con una escultura titulada Bolívar, el visionario.
En la muestra también participa Lidoska Pirela con su pieza Africanidad, homenaje a la mujer de ese continente "por su lucha constante en una sociedad que, más que ofrecerle derechos la llena de deberes, y sin embargo, ella se mantiene de pie",explicó la artista.
Otros títulos son el paisaje Playa verde, de Freddy Peña; la visión onírica de José Niño en Ama-Caballo y el retrato venezolano pintado por Ana Victoria Rojas en Niña cosechando cacao.
El homenaje plástico a Reverón seguirá abierto al público hasta el 31 de mayo, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
El Concejo Municipal tiene bajo su custodia Tres majas, Caracas Plaza Bolívar, Dos figuras, Juanita y Paisaje de La Guaira; piezas de Reverón en exhibición permanente.
El también llamado "Mago de la luz", por su creación de fórmulas cromáticas y su estudio de la luz del trópico, nació en 1889 y murió en 1954.

Fuente: AVN
Fotografía de Graziano Gasparini en 1954 (tomado de la red)

No hay comentarios:

Publicar un comentario