miércoles, 16 de marzo de 2011

¿AMPLIACIÓN DE LA SALA "E"?


Hubiésemos asistido a la comparecencia de Mirtha Rivero en las distintas universidades, esta semana. Creemos que todas son privadas, pero abiertas en su invitación: ¿Y la famosa Sala E de la UCV ya no funciona?. Sin embargo, el tiempo lo ha impedido, pues trasladarse de un lugar a otro de la ciudad, no resulta fácil. Además, como suele ocurrir, nos enteramos tarde. Más de las veces, la prensa dominmical queda relegada para una pausada lectura en la semana (Tal Cual, si mal no recordamos, citó la agenda completa). De modo que se van algunos datos importantes, sorprendiéndos.

La clave radica en el interés qe ha despertado "La rebelión de los náufragos" que - por añadidura - también lo suponemos por la buena escritura que lo caracteriza. Valdría indagar cuán influyente puede ser escuchar la versión de la propia autora que - presumimos - ha de responder a las inquietudes de aquellos que previamente la han leído, al igual que observar el cambio de percepciones sobre la época y los actores que retrata, sugiriendo un cambio no sólo en términos de la historiografía sino de la propia polémica política actual.

Finalmente, ¿cuántos sucesos editoriales "endógenos" hemos tenido en la década?, ¿por qué alguna universidad del oficialismo no la invita y confronta?....

LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario