jueves, 17 de marzo de 2011

TENTACIÓN Y MADUREZ


San Mateo, 4: 1-11

En su homilía de hoy, el Padre Alfredo Infante (SJ) aludió al tiempo que paso el pueblo de Israel en el desierto (40 días), tentado y madurando en la fe. Es la experiencia del mismo Jesús que, en este tiempo de Cuaresma, podemos tomar para revisar nuestra vida e ir madurando en la fe. Dios hecho hombre que nos hizo hermanos e hijo de Dios Padre.

Jesús desafiado, el “si eres hijo de Dios” es como el “júralo por tu madre” de ahora, tocándole algo tan fundamental. Siempre acudirá a la Palabra del Padre. ¿Cuántas veces nos desafían en la vida y caemos en la tentación? (propuestas indecentes, corrupción, drogas, etc.). Y es que si no estamos claros y conscientes, caemos en la tentación. La respuesta de Jesús será siempre desde lo más profundo de su ser, de su dignidad de ser hijo de Dios.

La vida está llena de vicisitudes, tensiones, conflictos: inevitable. Está el tentador. Tiempo de Cuaresma: tenemos dignidad humana y divina, fortalecidos en la fe, para cumplir misión a descubrir y cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario