lunes, 8 de noviembre de 2010

luces engarabatadas


EL NACIONAL - Lunes 08 de Noviembre de 2010 Escenas/5
la individual del lunes
Ricardo Carbonell. Lunas
JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

Garabatos de luz, Ricardo Carbonell ha convertido el satélite natural de la Tierra en una especie de lápiz capaz de trazar líneas libres, figuras de caprichosa abstracción que no son más que un juego de formas azarosas al que se llega por el fenómeno óptico de la persistencia retiniana y el uso de una baja velocidad de obturación.

En Lunas, la serie que el abogado y fotógrafo caraqueño presenta como una extensión de la fascinación que sobre él ejercen la naturaleza y las visiones que de ésta se desprenden, un punto de luz lejano, a veces sin color, a veces de un anaranjado pálido, adquiere una cualidad tridimensional y una transparencia repleta de sugerencias.

Así, cada observador del trabajo de Carbonell aportará a éste una lectura particular. Bien, una pincelada blanca sobre un lienzo negro; o la imagen microscópica de un tejido de patrón indefinido; o la radiografía de anatomías imposibles; o seres unicelulares desconocidos o espacios navegados por caóticos filamentos de luz.

En fin, la imaginación aportará a Lunas múltiples significaciones. Como lo reconoce el propio Carbonell: "De lo que se trata es de darle relevancia e importancia a un objeto tan nuestro como cotidiano, mediante una visión no tradicional".

1 comentario:

  1. muy agradecido por la publicación de esta nota.
    saludos,
    ricardo carbonell
    iusdata@yahoo.com
    www.iusphoto.blogspot.com

    ResponderEliminar