martes, 30 de noviembre de 2010

cuatro rueda (s)


Copei exige restituir puesto a la oposición en Consejo de Seguridad
Exigen explicar ascenso a general en jefe de Rangel Silva
EL UNIVERSAL
martes 30 de noviembre de 2010 12:00 AM

La dirección nacional de Copei ya inició los estudios jurídicos para presentar una reforma a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, con el propósito de incluir a la representación parlamentaria de la oposición en el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (Conasede).

Luis Barragán, electo diputado suplente por el estado Aragua y uno de los vicepresidente de Copei, emplazó al Presidente de la República a explicar las razones para el ascenso a general en jefe de Henry Rangel Silva, lo que contraviene los artículo 331, 322 y 326 de la Constitución, citó un boletín.

"Existe un generalizado malestar en la ciudadanía en relación a esta promoción de Rangel Silva quien recordemos hace algunos días aseguró que los militares están casados con el proyecto político del presidente a quien le juraban lealtad completa, además no olvidemos que Walid Makled lo acusó de estar ligado presuntamente al narcotráfico".

Barragán recordó que el Artículo 331 de la Constitución prevé que los ascensos militares "se obtienen por mérito, escalafón y plaza vacante. Son competencia exclusiva de la Fuerza Armada Nacional y estarán regulados por la ley respectiva", extremos que a su juicio no se cumplieron en el caso del jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO).

EL UNIVERSAL
martes 30 de noviembre de 2010 12:00 AM
Contenido relacionado
• Los cables en Wikileaks filtrados se referían a los Kirchner como "la pareja gobernante"
• Gran controversia por documentos filtrados de Wikileaks
Las filtraciones de WikiLeaks, según las cuales Estados Unidos habría intentado aislar al presidente venezolano, Hugo Chávez, del resto de la región, generaron reacciones encontradas en el país.

Earle Herrera, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), opinó que con los documentos filtrados por WikiLeaks "finalmente quedó al descubierto que Estados Unidos quería aislar a Venezuela", destacó Efe.

José Antonio España, diputado opositor electo por el Movimiento al Socialismo (MAS), señaló que la supuesta intención de EEUU de "querer aislar a Venezuela" sería una estrategia "que no daría resultado".

Luis Barragán, diputado electo por el opositor partido Copei dijo que "Chávez debe estar contento por lo que sacó WikiLeaks".

A nivel internacional, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad minimizó los llamados del mundo árabe a atacar a su país, revelados en documentos filtrados por WikiLeaks,, mientras que Israel los consideró prueba de que otros en la región también ven en Irán el principal peligro en Medio Oriente.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, negó que organice fiestas alocadas, como aseguró uno de los cables diplomáticos revelados.

Los memorandos que WikiLeaks divulgó el domingo muestran que el rey saudí Abdulá instó varias veces a EEUU a atacar Irán para destruir su programa nuclear antes que creara un arma atómica.

Además, funcionarios de Jordania y Bahréin también pidieron que el programa iraní fuera detenido, según las filtraciones de WikiLeaks.

Otros países, como Francia, Reino Unido y Pakistán, criticaron la divulgación de los documentos, que también mencionan intentos estadounidenses de espiar a diplomáticos extranjeros e incluyen descripciones ofensivas de mandatarios del mundo.

(Rueda de prensa, desde la sede de COPEI: Caracas, 29 de Noviembre de 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario