domingo, 7 de noviembre de 2010

buscando una contraparte


EL UNIVERSAL, Caracas, 6 de Noviembre de 2010
¿Un superhéroe?
ANDRÉS F. SCHMUCKE G.

¿Cómo sería un superhéroe venezolano? ¿Cuáles serían sus poderes? ¿Cuál sería su origen? ¿Cuál sería su identidad secreta? ¿Cuáles serían sus némesis? ¿Estamos preparados como sociedad para tener un superhéroe? ¿Necesitamos realmente uno?

Yo pienso que sí. Pienso que necesitamos un superhéroe que nos proteja del mal, de los delincuentes, de los terroristas, del comunismo, del capitalismo, del Gobierno, de la oposición, de las colas, de quienes escuchan vallenato a todo volumen en el metro, de los que aman el reguetón. Creo que es necesario un superhéroe que nos cuide o que al menos lo intente.

No pido nada elegante como Superman, ni oscuro como Batman. Tampoco alguien con problemas para controlar su ira como Wolverine, ni inmaduro como Flash, o narcisista como Iron Man. Nada de eso. Lo imagino más bien un poco gordinflón, aficionado a las balas frías y que nunca se pele una cerveza helada. También que sea gritón, vacilador, que se bucee a todas las mujeres, que se crea que se las sabe todas y que tiene a Dios agarrado por la chiva, y que viva usando el Blackberry (donde estaría conectado a Twitter las 24 horas).

Entre sus múltiples súperpoderes encontraríamos la capacidad para hacer todas las diligencias para solicitar el cupo de Cadivi (y que se lo den), viajar cómodo en el metro a la hora pico, que nunca lo agarre una cola en la autopista. También tendría la capacidad de conseguir todos los productos que escasean y poder hacer un buen mercado con sueldo mínimo.

Necesitamos un superhéroe así, además con un nombre pegajoso como el Doctor Arepa, Capitán NINI o Mr. Chévere. Vamos, necesitamos nuestro superhéroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario