miércoles, 4 de abril de 2012

YA ARRANCÓ LA CAMPAÑA GUBERNAMENTAL


CORREO DEL ORINOCO, Caracas, 4 de Abril de 2012
Tras 10 años del golpe de Estado perpetrado por la derecha
Maniglia destaca pensamiento social y humanista de la FANB

El ex ministro de la Defensa expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha desarrollado un pensamiento social y de integración con el pueblo, adaptado a un nuevo estilo de pensar de comunidad, de sociedad y de ciudadanía

Orlando Maniglia

Después del 11 de abril de 2002, el pensamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se tornó más social e integrado al pueblo, expresó este miércoles el ex ministro de la Defensa Orlando Maniglia.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Maniglia resaltó que la Fuerza Armada de hoy está identificada por completo con el proceso que se lleva adelante en el país.

“Tras 10 años del golpe de Estado perpetrado por la derecha, la FANB ha desarrollado un pensamiento social y de integración con el pueblo, tiene un nuevo pensamiento, adaptado a un nuevo estilo de pensar de comunidad, de sociedad y de ciudadanía. Aquí se reventó la cúpula de la Fuerza Armada”, afirmó.

Expresó que los militares golpistas de 2002 “no comprendieron que Venezuela había cambiado, ellos no entendieron que (Hugo) Chávez no era ningún (Juan Vicente) Gómez o (Marcos) Pérez Jiménez, ningún dictador, sino un presidente elegido por el pueblo, que hizo cambios profundos como el cambio de la Carta Magna, aprobada por el pueblo”.

“Ellos subestimaron esas variables, subestimaron al pueblo venezolano, un pueblo que piensa, razona”, que sabía que no era normal lo que estaba ocurriendo durante el golpe de Estado, sabía que se estaba “dando un paso hacia una dictadura”, analizó.

Precisó que aún existen sectores de la derecha que aspiran a repetir acciones como las del 11 de abril, “pero cada día la posibilidad de eso se reduce, porque el pueblo es muy maduro y claro en su pensamiento”.

El Almirante retirado resaltó el rol de la FANB en la Venezuela de 2012, que participa de los procesos de cambio.

“La nueva generación de la Fuerza Armada entendió el proceso de cambio dentro de la fuerza, y en el país”, destacó.
Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario