sábado, 14 de abril de 2012

VISTA ATOLANDRADA HACIA EL BALCÓN INTERIOR DE UN RÉGIMEN INVISIBLE


CIUDAD CARACAS, 14 de Abril de 2012
LETRA SUELTA/ El Laberinto de Capri
CAROLA CHÁVEZ

El candidato de la gente decente y pensante de este país los tiene preocupados, y con razón. No es posible que después de tantos años cultivando convicciones globoinducidas, venga ahora Capriles, por engañar al chavismo al tradicional modo adeco-copeyano, a cambiarles la seña como si nada.

En la oposición se hacen las cosas the american way, con asesores en publicidad e imagen que luego de un estudio de campo concluyeron: “Mr. Capri, you are fucked. Este país está lleno de chavistas que se niegan a ser nuestro patio trasero.” Luego, con ese tino gringo que ha producido propuestas como la candidatura de El Conde de Guácharo, ordenaron: “Mr. Capri, conviértase en un Chávez chic, engañe como pueda a este pueblo idiota que ni siquiera habla inglés.”

Yes sir! –dijo Capri, sin entender nada, como siempre, y se lanzó en picada por su barranco electoral.

Entonces el sifri del este de Caracas cambió su pinta de surfista gallo, medio pegado en la nota con collar de pukas y todo, por una camisa azul insípida y unos pisamojones parecidos al los que usa el que te conté. Ahora no es gobernador sino simple opositor de a pie que recorre casa por casa, eso sí, asegurándose previamente de que al menos en una le abran la puerta para entonces, bajo una constelación de flashes de su gente de prensa, ponerse a prometer cosas que el gobierno de Chávez ya cumplió.

Es así como Capriles ha prometido módulos de salud en cada barrio, mercados a bajo costo, escuelas integrales… Y prometiendo y prometiendo pensó que sus promesas se podrían llamar misiones y casi se desmayó encandilado por tan brillante idea.

Alguien, seguramente, le dijo: “Copión, las misiones existen y las inventó Chávez.” A lo que Capri contesta con cara de ¡Eureka!: ¡Ajá! Lo sabía. Este gobierno que no ha hecho nada, obliga a la gente a vestir de rojo para ir a PDVAL, Barrio Adentro, y a todas la misiones que ha creado. Voy a inventar una ley que prohíba la ropa roja y que se llame “Las misiones son de todos”. Lo que le faltó fue decir que “Ahora Venezuela es de todos”.

A todas éstas, 42 señoras caceroleras de El Cafetal, atónitas, apagaban Globovisión para no tener que seguir viendo semejante horror. ¿Misiones a mí? ¡Claka plaka tlaca plin plin plin!

Capriles no habla, pronuncia intentos de suicidio político. En su vano y torpe afán de engañar al pueblo, ha tenido que hacer concesiones a la verdad tantas veces manipulada o callada.

Esta semana Capri habló del 11 de abril y dijo, yonofuimente, que había sido un golpe militar, que los civiles no dan golpes, mientras 34 señoras en Alto Prado sufrieron un síncope al unísono: ¿Golpe? ¿Y no fue un vacío de poder causado por la valiente resistencia de la sociedad civil? ¡Plaka tlaca, claka, plan, plin, plin ¡Plop!

CIUDAD CARACAS, 14 de Abril de 2012
Chávez anunció Comando Especial Antigolpe

Un Comando Especial Antigolpe creó ayer el presidente de la República, Hugo Chávez, para neutralizar los planes desestabilizadores que intentan llevar a cabo la derecha nacional e internacional, contra su legítimo gobierno y el pueblo.

Así lo anunció el jefe de Estado, desde el Balcón del Pueblo, donde una multitud se dio cita para celebrar los 10 años del regreso de Chávez, luego del golpe de Estado en abril de 2002.

El Presidente precisó en medio de aplausos que la primera misión que ha encomendado al comando “es elaborar el plan especial integral antigolpe que tendrá que ver con todos los ámbitos de la realidad nacional. No sólo con la estabilidad, sino también tiene que ver con la economía y con la respuesta que nosotros daríamos a la burguesía que se cree más allá de la Constitución”.

Alertó que la oposición maneja un plan desestabilizador al saberse desde ya “derrotada” en las elecciones presidenciales del 7 de octubre e informó que el comando estará conformado por funcionarios militares y personal civil. “No nos vamos a dejar sorprender de nuevo”, sentenció.

HOY VIAJA A CUBA PARA TRATAMIENTO

El primer mandatario anunció que hoy viaja a Cuba para continuar “la segunda y última etapa del tratamiento” (cuarta sesión) de radioterapia al que está siendo sometido para vencer el cáncer.

Informó que pedirá a la Asamblea Nacional (AN) autorización para quedarse la semana entrante en el país caribeño. “Yo le voy a mandar la carta a Diosdado (Cabello), presidente de la Asamblea Nacional, y él convocará para discutir el punto”, agregó.

Aseguró que continúa recuperándose. “Estoy bien con el favor de Diosito y la Virgen del Carmen”.

CAPRILES REFLEJÓ INCONSCIENTE BURGUÉS

El mandatario nacional señaló que el candidato opositor, Henrique Capriles, con la frase del pasado jueves: “Todo 13 tiene su 7 de octubre”, reflejó “el inconsciente burgués, lo que él es, porque precisamente cuando él dijo eso, y no sé si se dio o se dará cuenta, está poniendo en primer plano, avalando, aplaudiendo el 11 de abril, el golpe en el cual él participó ¡Y no tiene ni un pelo de cojón para reconocer que participó en ese golpe de Estado, ni un pelo de cojón tiene ese pobre muchacho!” Añadió que enfrentarse a Capriles “lo que hace es desprestigiarlo”. Agradeció al pueblo por su valentía en abril de 2002.
YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO/ CIUDAD CCS

EL NACIONAL - Sábado 14 de Abril de 2012 Nación/3
GOBERNACIÓN Denuncian golpe de Estado a cuenta gotas
Quieren el "cerebro electrónico" de Monagas
Director de Polimonagas, general Luis Roberto Arrayago, ordenó detener a los agentes desertores y que sean entregados a la Fiscalía si portan armas
HERNÁN LUGO-GALICIA MATURÍN

El jefe de la policía regional, Luis Roberto Arrayago, asegura que quieren tomar los equipos de comunicación para evitar saboteos

Una medición de fuerzas vive Monagas. Por un lado, el poder central despoja de atribuciones y de oficinas a la gobernación y por el otro José Gregorio Briceño, gobernador del estado, denuncia un golpe Estado a cuenta gotas. Desde hace 15 días a la región le han intervenido 7 dependencias; las de mayor importancia Polimonagas, la policía estadal, y la Emergencia 171; además de que han cerrado 11 emisoras, bajo el argumento de que eran ilegales.

La pelea ayer fue la dirección de Ciencia y Tecnología del ejecutivo regional: fue detenido su director, Kevin Echenique, junto con los funcionarios Rodolfo Paredes y Carlos Rodríguez, y llevado a la comandancia policial, donde familiares denuncian que fueron golpeados, mientras les taparon las caras con bolsas. Van a ser imputados por supuestos saboteos a las comunicaciones de la policía regional, señaló el director de Polimonagas, Luis Roberto Arrayago.

A la procuradora regional, Osmil Nathaly Rondón, se le impidió el acceso a la comandancia a pesar de ser legalmente la defensora de los apresados.

La dirección de Ciencia y Tecnología adquiere importancia estratégica para los bandos en pugna porque en sus instalaciones están los equipos de alta tecnología que permiten la comunicación entre todas las oficinas, institutos autónomos y direcciones del ejecutivo de Monagas. Es el cerebro informático del estado oriental.

El diputado Jesús Domínguez explicó que desde la dirección de Ciencia se puede controlar las 164 cámaras de televisión que están instaladas en Maturín para brindar seguridad a la colectividad; se maneja el acceso electrónico a las dependencias gubernamentales y se activa el mecanismo que les facilita a las oficinas el acceso a Internet. Posibilita además detectar dónde, cuándo y para qué se movilizan las patrullas de Polimonagas.

"Es clave para el control operativo de seguridad y del funcionamiento de las instituciones del Estado", dijo Domínguez, por lo que expresó temor, pues si cae en manos del Ministerio de Relaciones Interiores a través de Polimonagas se pueden alterar órdenes, documentos o partidas de la gobernación para luego usarlas contra Briceño. En Polimonagas argumentan que se trata de evitar eventuales saboteos a las actividades de seguridad.

El gobernador empredió, por su lado, su campaña contra el gobierno central desde Caicara del Orinoco, su pueblo natal.

Señaló que el 7 de octubre "debemos salir a votar para sacar al traidor de la Patria".

No ahorró palabras para señalar que el presidente de la república es un "metiroso y un manipulador".
Fotografía: Marcos Colina

No hay comentarios:

Publicar un comentario