martes, 10 de abril de 2012

UN DÍA EN LA VIDA DE LOS HIJOS


CORREO DEL ORINOCO, Caracas, 08 de Abril de 2012
"Los hijos de los días" es su más reciente libro
Actuación de medios en abril de 2002 se retrata en texto que Galeano obsequió a Chávez

La obra literaria reseña, entre muchas otras anécdotas diarias, la historia del pueblo venezolano cuando salió a la calle a enfrentar a los golpistas de abril de 2002 y la actuación de los medios de comunicación en aquel momento

Eduardo Galeano

El escritor uruguayo Eduardo Galeano obsequió al presidente Hugo Chávez su más reciente libro Los hijos de los días, donde se reseña, entre muchas otras anécdotas diarias, la historia del pueblo venezolano cuando salió a la calle a enfrentar a los golpistas de abril de 2002 y la actuación de los medios de comunicación en aquel momento.

El texto fue entregado al mandatario por el ministro de Cultura venezolano, Pedro Calzadilla, en Barinas, a donde Chávez llegó este miércoles procedente de Cuba, donde cumple tratamiento médico.

El texto “está dedicado por Eduardo con un dibujito muy bonito y dice: ‘A Hugo y a sus hazañas hechas y por hacer, hacia los días que vienen, este abrazo, Eduardo, desde Buenos Aires, 2012?, relató el Presidente, quien este viernes llegó al Palacio de Miraflores.

Chávez leyó las referencias que expone Galeano sobre el 11 y 12 de abril, en un texto donde se incluyen referencias y reflexiones sobre cada día del año.

“Miren lo que dice para abril 12: ‘La fabricación del culpable. Un día como hoy del año 33, día más, día menos, Jesús de Nazareth murió en la cruz. Sus jueces los condenaron por incitación a la idolatría, blasfemias y superstición abominable. Unos siglos después, los indios de las Américas y los herejes de Europa fueron condenados por esos mismos crímenes, exactamente los mismos, y en nombre de Jesús de Nazareth se les aplicó castigo de azote, orca o fuego’. ¿Qué les parece?”, dice el Mandatario.

“Ahora les leo esto, abril 11. Dice: ‘Medios de Comunicación. En el día de hoy, en el año 2002, un golpe de Estado convirtió al presidente de los empresarios en presidente de Venezuela. Poco le duró la gloria. Un par de días después, los venezolanos volcados a las calles restituyeron al presidente elegido por sus votos. Las grandes televisoras y las radios de mayor difusión de Venezuela habían celebrado el golpe, pero no se enteraron de que la pueblada había devuelto a Hugo Chávez a su legítimo lugar. Por tratarse de una noticias desagradable, los medios de comunicación no la comunicaron’. Ese es Eduardo Galeano, ¿qué les parece?”, dijo Chávez.
Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario