sábado, 21 de abril de 2012

REUNIDO EL CABILDO


EL UNIVERSAL, Caracas, 21 de Abril de 2012
Jaua asegura que caso Aponte es parte del Plan para desestabilizar al país
El vicepresidente de la República indicó que con las declaraciones del exmagistrados Eladio Aponte Aponte se busca crear una crisis política, del sistema de justicia, económico y moral del país, y que esto obedece a la victoria garantizada que tiene el presidente Hugo Chávez el 7 de octubre.
OCARINA ESPINOZA 

Caracas.- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, pidió hoy a los venezolanos luchar por la estabilidad y la paz del país, toda vez que reiteró hay un plan de desestabilización contra la nación orquestado desde los Estados Unidos.

Las declaraciones las dio en momentos en los que otorgaba créditos en la Central Azucarero Ezequiel Zamora, estado Barinas y en alusión directa a las recientes declaraciones del exmagistrados Eladio Aponte Aponte sobre vinculaciones de altas figuras de instituciones venezolanas en manipulación de la justicia y casos de narcotráfico.

"Todos tenemos que luchar por la estabilidad y paz de nuestro país, sigue en marcha el plan para desestabilizar e intentar llevar a Venezuela para una crisis política, del sistema de justicia, económica y moral para intentar detener lo que no pueden detener: la voluntad del pueblo que se va a expresar el próximo 7 de octubre a favor del comandante Hugo Chávez", puntualizó Jaua.

Invitó a la oposición nacional a medirse "en santa paz, que el pueblo decida, nosotros sabemos cuál es la decisión del pueblo, por eso tienen que estar alerta porque ya comenzaron las acciones de desprestigio contra Venezuela".

Se preguntó si el gobierno de los Estados Unidos va a proteger a todos los "bandidos" a los que el Estado venezolano le inicia un proceso judicial. "Allá tienen a Posada Carriles, un terrorista perseguido por la justicia venezolana, allá tienen a Merzerhane y Zuloaga, quienes estafaron a miles de ahorristas y que solo porque aquí hay un gobierno como el del presidente Hugo Chávez fue que pudieron recuperar sus ahorros. Allá está Eligio Cedeño, lavador de dólares".

Expresó la suspicacia que crea el hecho de que Aponte Aponte dé en estos momentos declaraciones del tono que ofreció desde Estados Unidos y luego de que precisamente se activar un mecanismo para destituirlo por presuntas vinculaciones con el narcotráfico.

"e le destituye por unanimidad en la Asamblea Nacional, se inicia el proceso de investigación y de repente aparece en los Estados Unidos, trasladado en un avión y ahora es protegido por ese gobierno por eso deben decirle al mundo si son un gobierno protector de ladrones, bandidos y narcotraficantes", insistió.

"En nombre de nuestro gobierno y pueblo exigimos respeto para las instituciones y el pueblo venezolano. Nosotros queremos vivir en paz e ir a un proceso electoral en paz y que el pueblo decida. Nosotros sabemos en nuestra alma y conciencia que el pueblo venezolano ya tiene una decisión: continuar con la Revolución y con Chávez en Miraflores", señaló el vicepresidente.

Los apuntes de Aponte Aponte
ORIAN BRITO PEÑA |  EL UNIVERSAL
sábado 21 de abril de 2012  03:14 PM

Cuando uno cree que lo ha visto todo aparecen sujetos como el exmagistrado Aponte Aponte, quien a través de sus recientes declaraciones dejan un sabor desagradable en todos los ciudadanos. Por un lado, el cinismo con el que reconoce haber sido parte de la manipulación de casos que han perjudicado la vida de muchas familias y personajes emblemáticos, como las del diputado Mazuco o el general Usón, son razones de sobra para que Aponte estuviera encarcelado, viviendo lo que sus decisiones causaron a gente inocente.

Para nadie es un secreto que el sistema judicial venezolano está viciado, un ejemplo evidente es el caso de la juez María Lourdes Afuini, quien fue sentenciada en cadena nacional por el propio presidente Chávez o los múltiples recursos que RCTV solicitó en el TSJ para evitar la confiscación de sus equipos, la decisión sobre los cuadernos electorales luego de las elecciones primarias y sin dejar por fuera la situación de Globovisión, son en síntesis claros ejemplos que demuestran que hablar de justicia es solo un nombre.

Lo que es inevitable pensar es hasta que punto los venezolanos son corruptibles, es decir, resulta inaceptable imaginar que no exista dentro de ese "poder judicial" jueces, magistrados o fiscales autónomos, que el miedo o el dinero puedan más que la responsabilidad y el compromiso ético que deberían tener. Con su silencio dejan mucho que desear y sin duda se convierten en cómplices de la destrucción de una de las instituciones más necesarias en el país. Urge una depuración, pues todo indica de acuerdo al testimonio de Aponte Aponte, la situación es peor de lo que uno cree.

Si esto ocurre con el Poder Judicial, cómo será la situación dentro de Petróleos de Venezuela, hoy convertida en una empresa hipotecada por los chinos, la cual genera desastres ambientales cada semana, regala petróleo a naciones "amigas", y en donde más nunca se realizó alguna auditoría para conocer sus estados financieros, muy necesarios ahora que Pdvsa sirve de chequera para cualquier idea de la revolución.

Ni pensar como está la Contraloría General de la República, esta institución pasó a ser un jarrón chino, ni siquiera existe contralor luego del fallecimiento de Clodosbaldo Russián, quien se dedicó a inhabilitar a políticos de oposición, pero a juzgar por la actuación de este organismo no existe corrupción en el país, o quizás solo en los estados donde la oposición gobierna.

Triste pensar que aún muchos venezolanos apoyan esta destrucción de la nación, que la impunidad y la complicidad hayan permitido que sujetos como Aponte Aponte llegasen a ser magistrados del máximo tribunal del país, y que poco a poco tomaran el control de todas las instituciones. Ojalá se pueda acabar con este tipo de personajes que producen desprecio y vergüenza para todo un país y que la corta memoria no haga de sus declaraciones un hecho más que solo genera comentarios en la gente y no investigaciones que permita castigar a los implicados. Amanecerá y veremos.


CORREO DEL ORINOCO, 21 de Abril de 2012
Manifestó Eva Golinger
Declaraciones de Aponte Aponte solo reiteran falsas acusaciones de EE.UU contra Venezuela

“Es alguien que carece de credibilidad, no tienen valor ninguno sus declaraciones. Está sirviendo a los intereses de Estados Unidos en contra de su propio país”, subrayó Golinger

La analista política internacional Eva Golinger aseguró este viernes que las  declaraciones que ofreció el pasado miércoles a una televisora el exmagistrado Eladio Aponte Aponte, sobre los supuestos vínculos de funcionarios del Gobierno Bolivariano con organizaciones narcotraficantes, solo reiteran falsas acusaciones de EE.UU contra Venezuela sobre la materia.

“Todas las cosas que ha dicho este señor (Aponte Aponte) son las cosas que han estado buscando que alguien diga, son los informes que ha preparado el gobierno de Washington contra Venezuela sin presentar ninguna prueba”, manifestó la también abogada durante su participación en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Señaló que Aponte Aponte, quien fue destituido de su cargo tras haber sido denunciado por presuntamente haberle entregado una credencial a Walid Makled, procesado por aparentes vinculaciones con el tráfico de drogas, “es  un exfuncionario corrupto que está colaborando con un organismo criminal (DEA), que ha promovido el narcotráfico” en diferentes países de Latinoamérica.

“Es alguien que carece de credibilidad, no tienen valor ninguno sus declaraciones. Está sirviendo a los intereses de Estados Unidos en contra de su propio país”, subrayó Golinger

Sostuvo que según documentos desclasificados a los que ha tenido acceso, el Departamento Antidrogas de EE.UU (DEA por sus siglas en ingles) “ha sido utilizado como una agencia política y de espionaje” durante los últimos años.
Texto/Freidder Alfonzo



CORREO DEL ORINOCO, Caracas, 21 de Abril de 2012
Ministro Tareck El Aissami
Publican pruebas de los nexos entre Aponte Aponte y Walid Makled

Comentarios:

orlando dijo:

Y que quiere el gobierno probar con que mackled es pana de aponte ? …. lo importante es que mackled fué el beneficiario, amañado, de la licitacion de aeropostal, ademas le dieron la concesion de venta de la petroquimica donde se vende importantes precursores para la fabricacion de la coca, adicionalmente le dan la exclusividad de 60.000 mts2 de galpones del puerto cabello ms el aeropuerto michelena de valencia y un monton de prevendas mas que lo convirtieron en un importantisimo hombre de la revolucion lo que fue reconocido por miraflores despues de la donacion de 5 mil millones de bs. que fué publico y transmitido en vivo por tv., ¿entonces? ¿cual es el rollo ? …. los dos eran importantisimas figuras de gobierno y ahora quiza por algun ajuste de cuentas les pasaron sendas facturas.
# 20 abril 2012 a las 17:51
Pedro Batista dijo:

Es una necesidad y un deber de patria qué: Los poderes Ejecutivo, Legislativo y el poder Judicial, vacien el pipote de basura de traficantes de drogas y corruptos. “Caiga quién caiga” El comandante no es detective para perseguir las alimañas de los negocios malditos. El que tenga dinero en demacia qué demuestre que es de trabajo honrrado.
# 20 abril 2012 a las 17:55
Aquiles Inciarte P. dijo:

La verdad es que nuetro gobierno debe agotar todas las instancias para lograr que esta alimaña, aún con la proteccion de la DEA, sea juzgado y condenado por la justicia venezolana por los graves delitos que cometió antes y durante su gestión como magistrado del TSJ; jamás en la historia republicana de Venezuela se había presentado el caso de un alto funcionario con tantos y graves delitos; su hermandad con el narco traficante Makled, la emisión de documentos a ese delincuente para encubrir sus delitos,el recibir dinero como pago por sus vagabunderías y otras cosas que se irán descubriendo,hacen de este Aponte Aponte digno de ser alojado en un Hotel 5 Barrotes y con todos los servicios garantizados; pan y agua, una estera para que pase sus gratas horas de encierro y paseos descalzo a pleno sol por lo patios del penal.
# 20 abril 2012 a las 18:03
Sara Mier y Terán dijo:

Desde 2007, Poder Moral, Fiscalía General de la República, Dirección de la Magistratura, tenían conocimiento de la serie de actuaciones ilegales, arbitrarias que venía teniendo el ex magistrado Eladio Aponte Aponte. En predios judiciales se conocía de abogados que trabajaban en conexión o valiéndose de la influencia de dicho Magistrado para ser beneficiados en decisiones judiciales. Varios Jueces denunciaron conductas impropias en su condición de Magistrado. Pasaron CINCO LARGOS AÑOS para que “reventara” este escándalo, cuando tuvo tiempo para resguardar bienes adquiridos por la vía de la corrupción, lavado de dinero y legitimación de capitales. Tuvo que ser mencionado por Mackled para conocerse públicamente sobre la conducta de este Juez y se resolviera por vía del delito menos grave, la firma de credenciales, para que la Asamblea Nacional decidiera interpelarlo. Un principio jurídico estable:Una justicia tardía no es Justicia. en este caso es IMPUNIDAD. Se fue el pajarito…!
# 20 abril 2012 a las 18:40
jose aguilar dijo:

De verdad que no entiendo;::Si habia tantas pruebas contra el magistrado Aponte Aponte,..Porque es ahora despues que se fue al extranjero,…es cuando ahora estan saliendo,Porque tardaron tanto para sacarlas,…Es que acaso no lo sabian ,..depues que ese señor Aponte se va y habla es cuando se prendio el ventilador y salpico a todo el mundo con su entrevista desde Costa RIca,…entonces Ahora si se sabe que,quien lo saco fue la CIA,en complicidad con el canal de Eligio Cedeño,que la enrevista se la hace una ex-periodista del canal globo,….terror,..Que ese señor era pana de Walid Makled,…Que ahora lo protege la DEA,…Pregunto ES ahorita que se sabe todo eso,…y antes no se sabia nada,…Que hay detras de todo esto,..a cuantos mas protegia este señor aponte,…Cuantos Walid Makled ,.hay mas por ahi,..Otra pregunta Por que es ahora que el Ministro El Aissami,saca todo estos credenciales E INVITACIONES,..que entregaba Aponte,Aponte,..ES que acaso el ministro no lo sabia,..
# 20 abril 2012 a las 19:07
Carlos Gonzalez dijo:

Mientras no se apruebe una ley que permita a la Fuerza Armada bombardear cualquier vehiculo, nave o arenovave no identificado que viole nuestro espacio territorial, el trafico de droga sequira siendo un negocio tanto para los traficantes y un riesgo para nuestros sistema de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario