viernes, 6 de abril de 2012

HAY COSQUILLAS QUE NO DAN RISA


Al poder le es incómodo el humor
06/04/2012 07:38:22 a.m.

En referencia a las críticas del Gobierno Nacional sobre el contenido de las caricaturas de la prensa nacional, Eduardo Sanabria, mejor conocido como “Edo”, aseguró que los caricaturistas siempre han sido políticos, y opinan sobre ello. “El humor y el poder no congenian (…) con la caricatura te dicen lo que está pasando, eso llega más”, dijo Sanabria, quien aseguró que “al poder le es incómodo el humor”.

Asimismo, aseguró que el Ejecutivo ha tratado de intimidar para que haya censura y precisó que los políticos perdieron la vergüenza. "Cuanto estás en esa posición de poder entras en otra frecuencia donde pierdes aspectos de la realidad (...) En línea general, el ciudadanos de pie es muy jocoso y tiene sentido del humor para sobrellevar el día a día, a pesar de los políticos", expresó.

Edo indicó que el trabajo del caricaturista es dar la noticia de otro modo para que las personas se rian y reflexionen. "El Gobierno nos ayuda, hay que agradecerlo, ellos te dicen y tu tratas de hacerlo obvio", agregó.

Por otra parte, Tamoa Calzadilla, coordinadora de reportajes especiales del diario Últimas Noticias, afirmó que ahora se ve la censura disfrazada de multas, leyes y reglamentos, por lo que destacó que “estamos en presencia de algo muy preocupante para la información”. "Tenemos derecho a saber", aseveró la periodista.

Calzadilla aseveró que Venezuela es uno de los países donde es difícil hacer trabajos de investigación. "Los funcionarios no están conscientes de la responsabilidad que tienen", sentenció.

Fuente: http://globovision.com/news.php?nid=225332

No hay comentarios:

Publicar un comentario