viernes, 13 de abril de 2012

ABRILADA (2)





CIUDAD CARACAS, 13 de Abril de 2012
“Dueños del golpe son dueños de Capriles”

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, jefe del Comando Carabobo, advirtió que en la coyuntura actual “no estamos solamente sometidos a la batalla electoral, sino a las batallas en distintos campos”. Afirmó que los métodos que utiliza la oposición para promover al candidato Henrique Capriles Radonski “son salvajes, bárbaros y no respetan límites”, y destacó que hasta ahora ningún vocero de la oposición ha declarado que va a reconocer el resultado electoral.

“Nosotros aspiramos que esta batalla sea electoral, pero el 11, el 12 y 13 de abril (de 2002) nos muestra cuáles son sus verdaderas intenciones. Los dueños del golpe del 11 de abril son los dueños del candidato (Henrique) Capriles Radonski. Los que financiaron el golpe de Estado del 11 de abril, son los que financian en este momento al candidato de la ultraderecha y los medios de comunicación que instalaron el golpe de Estado el 11 de abril, son los medios que apoyan de forma decidida al candidato Capriles”.

Rodríguez recordó las informaciones sobre el agua contaminada en Caracas, las cuales calificó como “una barbaridad”.

“Como dice Chávez, siempre tienen el puñal debajo de la manga. Por ejemplo, el agua potable ¿ustedes vieron semejante barbaridad sobre el agua potable?”, inquirió luego de recordar que esta campaña se hizo con el objetivo de crear “zozobra, terror, angustia”.

EL RETO, LA ABSTENCIÓN

Rodríguez asistió a la instalación del Consejo Patriótico de Comunicación integrado por comunicadores populares, a los cuales les dijo que tienen retos importantes como “bajar la abstención”.

“Si nosotros logramos que la abstención, que normalmente ocurre en eventos de esta naturaleza, disminuya solamente en seis puntos, ahí están los 10 millones de votos”.

Agregó que trabajan sin descanso en la maquinaria electoral de la revolución de manera “que se despliegue por todos los rincones de la patria” para garantizar una victoria contundente el 7 de octubre.

“Debemos ganar con tal fuerza, con tal diferencia contada en millones de votos para que no le quede (a la oposición) ninguna otra opción de recurrir a los otros eventos que están preparando, y ustedes tienen una importancia fundamental en su condición de comunicadores”, expresó.

CONSTRUCCIÓN DEL ALMA

Dijo el dirigente del PSUV que ante la oferta engañosa de la derecha está la realidad de lo que se ha construido en estos años de revolución en salud, educación, cultura, infraestructura. “Lo que se ha construido en materia del alma que se dice poco”, completó el alcalde Rodríguez.

“¡Cuánta felicidad no se ha regado por las calles de esta patria desde que Chávez es Presidente, cuánto sentido de la ética, cuánto sentido de la humanidad!”.

Recordó que el pasado miércoles el presidente Hugo Chávez decía en su alocución, al retornar de Cuba, que Venezuela fue el primer país que denunció el asesinato de niños inocentes en Afganistán y en Irak cuando todo el mundo callaba los crímenes atroces del imperialismo norteamericano.

“Fue Chávez, fue la voz de Chávez la que dijo: ‘No podemos permitir que mueran niños inocentes por las ansias imperiales de Estados Unidos’”.

Rodríguez invitó a mirar el presente y a imaginarse el futuro de Venezuela, “un pueblo independiente, autónomo, que construye su futuro con Chávez como líder”, concluyó el dirigente del PSUV.

Control popular

El papel del Consejo Patriótico de Comunicación, como organización partícipe del Gran Polo Patriótico, será “comunicar la fuerza de este proyecto revolucionario, que es la vida y la posibilidad de vida y futuro de la patria”, destacó la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, reseñó AVN.

Durante la instalación del citado Consejo, en la Plaza de los Museos, en Caracas, Eekhout resaltó la importancia del control popular de la comunicación, pues en el mundo actual esta es utilizada como un “instrumento de guerra de cuarta generación”, por parte de los intereses capitalistas, para imponer escenarios que les permitan apropiarse de los recursos de otros países.

Como prueba de esto, recordó que durante el golpe de abril 2002 “los medios crearon escenarios de represión popular.”

CORREO DEL ORINOCO, Caracas, 12 de Abril de 2012
Jorge García Carneiro revive los hechos
Militares golpistas del 2002 estaban infiltrados por la CIA

Dijo que los oficiales del alto mando de la Fuerza Armada, que formaban parte del golpe de Estado, recibían cursos en los Estados Unidos a los que asistían capitanes y coroneles

El gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, para el año 2002 comandante de la Guarnición de Caracas, Vargas y Miranda, describe los sucesos de abril como momentos difíciles. Recordó que un año previo al 2002 el presidente Hugo Chávez tomó decisiones importantes para el beneficio del pueblo. A partir de estas medidas comenzó un saboteo intenso contra la Revolución Bolivariana.

Entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, Carneiro recordó que antes del 11 de abril de 2002 se realizaban muchas marchas y contramarchas, el ambiente estaba caldeado, mencionó. “Ya comenzaban a utilizar a la Policía Metropolitana, se registraban asesinatos de la nuestra gente, gente que apoyaba el proceso”, agregó.

Dijo que los oficiales del alto mando de la Fuerza Armada, que formaban parte del golpe de Estado, comenzaron a inspeccionar los comandos e implementaron unos ejercicios militares, a fin de definir con cuál guarnición contaban para la asonada militar.

Sentenció que este grupo de oficiales “venía trabajando con la CIA, asistía a cursos en Estados Unidos”. Indicó que estos altos funcionarios traicionaron al presidente de la República, Hugo Chávez.

A estos cursos asistían capitanes, coroneles, de todos los grados. “A mi no me captan porque elegían a los 4 primeros de cada curso, segundo porque evalúan la personalidad y yo no era captable”.

Ratificó que sin duda el 11 de abril se llevó a cabo un golpe de Estado. Recordó que ese día, el comandante del Cufan (Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional) de ese entonces, general de división (Ej)Manuel Rosendo, no le respondía al jefe de Estado cuando éste, de manera insistente, lo llamaba por un radio de transmisión.
Texto/Nancy Mastronardi

Destacó Germán Sánchez Otero:
La Revolución Bolivariana ha sido un ejemplo para toda la región
12 abril 2012

Al recordar los hechos de abril del 2002, el ex embajador de Cuba en Venezuela elogió el poder del pueblo venezolano que, en pocas horas, luchó en contra de las pretensiones imperiales y restituyó el orden Constitucional en Venezuela

El ex embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, autor de la obra Abril sin censura, destacó este jueves el ejemplo que ha dado la Revolución Bolivariana a los pueblos de la región y cuestionó que de haberse consolidado la derecha en el país en el año 2002, no se hubieran dado los grandes cambios sociales que actualmente se viven en Latinoamérica

Durante el foro Abril sin censura, donde fue presentado un libro de su autoría, Sánchez Otero elogió el poder del pueblo venezolano que, en pocas horas, luchó en contra de las pretensiones imperiales y restituyó el orden Constitucional en Venezuela.

“¿Qué hubiera pasado si los facistas estos, aquellos que asaltaron la Embajada (de Cuba), camisas negras, hijos de Mussolini, de Hitler, hubieran logrado su cometido? (…) ¿Cúal habría sido la historia de este continente a partir del 2002? ¿Habrían existido otros procesos con el estímulo moral y político que representa la Revolución Bolivariana?”, se preguntó.

Asimismo, el político cubano resaltó que en abril del año 2002 se dio una derrota efímera y un triunfo grande de la Revolución Bolivariana. “Dos patadas, dos inmensas patadas donde más le duele” le dio Chávez en aquella época a los burgueses, destacó Sánchez Otero.

Aseguró que la gesta heroica del pueblo venezolano en aquella época “tiene un valor que nunca va a terminar de narrarse”.

También, Sánchez Otero rememoró que por aquellos días del año 2002 el jefe de Estado venezolano le había hablado de un presunto plan para derrocarlo. “Chávez ya me había comunicado en una conversación previa al 11 de abril que tenía conocimiento de un posible golpe de Estado”, recordó.

Desde el Teatro Principal de Caracas, Sánchez Otero recordó el asedio a la Embajada cubana por parte de opositores de la extrema derecha durante los hechos del 12 de abril del año 2002, un día después del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.
Texto/Ricardo Rojas

EL UNIVERSAL, Caracas, 13 de Abril de 2012
11A | Hizo un reconocimiento a quienes dieron su vida por él
Chávez encadena a medios para hacer tertulia sobre 11A
El Presidente de la República, en cadena de radio y televisión, dio sus perspectivas sobre los hechos: "El imperio y la burguesía en el 2002, lograron que se conjugara la ecuación perfecta: La unión cívico-militar y es lo que pasaría de nuevo". A su juicio, ciertos factores aún se mantienen conspirando contra su Gobierno.
Compartió, hasta entrada la madrugada de hoy (Prensa Presidencial)
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F.

El presidente Hugo Chávez conmemoró el décimo aniversario de los sucesos de abril de 2002 con una "tertulia de amigos" en cadena nacional de radio y televisión.

Tras arribar a las 10:25 de la noche de este miércoles al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, procedente de La Habana, Cuba, donde se sometió a un tercer ciclo de radioterapia, el mandatario se dirigió inmediatamente hacia el Palacio de Miraflores para dar inicio a lo que denominó "un conversatorio".

A las 11:20 pm, ya instalado en la sede del Ejecutivo Nacional, el Presidente apareció en la pantalla de Venezolana de Televisión (VTV) y durante un contacto con el programa La Hojilla, anunció: "Estamos llegando aquí, a Miraflores, y tenemos aquí una tertulia de amigos (...) vamos a tirar una cadena ahorita (...) tengo previsto hacer unas reflexiones aquí (...) La Hojilla pasa a cadena y cambia de conductor por unos minutos".

La orden se cumplió inmediatamente y con la cadena empezó la tertulia con el periodista y exministro de Defensa, José Vicente Rangel, y varios de los miembros de su Gabinete ejecutivo, entre ellos, el vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; los ministros de la Defensa, Henry Rangel Silva; de planificación y Finanzas, Jorge Giordani; de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela; de Comunicación e Información, Andrés Izarra, y el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez.

"Vamos a hacer un conversatorio (...) quise llegar antes de la medianoche para sentarnos en esta esquina José Vicente (Rangel), en esta misma esquina que estábamos (el 11 de abril) tú y yo", dijo el mandatario.

Durante la conversación, el Presidente aseguró que el 11 de abril fue un día que marcó la historia venezolana.

Según Chávez, el primer plan de la oposición era supuestamente eliminarlo para sacarlo del juego político, teoría que también es compartida por el periodista José Vicente Rangel.

"Ese primer plan falló gracias al pueblo que sin armas se vino para acá", enfatizó el jefe de Estado.

Por eso agradeció a todas aquellas personas que "dieron su vida para salvar la vida de este soldado".

Y es que según el Presidente, "el 13 de abril (de 2002) se concretó la ecuación perfecta: la unión cívico - militar".

Sobre este particular, el ministro de la Defensa, Henry rangel Silva, destacó que "hoy más que nunca, después de 10 años, en medio de lo que quizá ha sido la batalla más hermosa, la unión de la FANB (fuerza Armanada Nacional Bolivariana) con el pueblo está más fortalecido que nunca".

Por último, Chávez exhortó al pueblo venezolano a mantenerse alerta frente a las acciones de la oposición de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

"¡Alerta, alerta, alerta! El pueblo unido, el Partido Socialista Unido, los partidos que apoyan a la revolución, el Gran Polo Patriótico, la Fuerza Armada unida", expresó.

¡Desde el 11 de abril no pierde una!
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ | EL UNIVERSAL
viernes 13 de abril de 2012 03:34 PM

La situación hoy es más grave y lamentable. Entonces era el grito marcial y terminante que retumbaba: ¡Ni un paso atrás!

Esto rigió a la hora de la marcha de lo que muchos califican como fecha memorable.

Pero es necesario hacer una distinción. Para el régimen esta contienda significó su consolidación al derrotar tajante y abiertamente a las fuerzas de las oposiciones.

El propio 11 de abril, al accionar sus armas y producir la masacre que acabó con la marcha que se dirigía a Miraflores para sacar al golpista-presidente, el régimen selló su triunfo.

Y esto es algo que no perciben las oposiciones cuyos planes parecen haber sido detectados y sus comandos totalmente infiltrados. Sólo de este modo puede explicarse el golpe sin golpe, la renuncia sin renuncia, el derrocamiento del régimen sin que se produjese su caída, la presidencia sin presidencia de Carmona Estanga o la llamada operación "Rescate de la Dignidad" para liberar al GP de un secuestro que a la fecha nadie ha podido poner en evidencia quién ni dónde se vio materializado.

Por eso hemos mantenido que el régimen pone en práctica un plan-montaje en el cual pone a mucha gente de la llamada oposición a jugar posiciones de defensa de la "naciente revolución".

Así, los mismos que supuestamente derrocan al régimen e imponen a Carmona, producen su defenestración, y restablecen el estado de cosas que habían destruido horas antes.

Esto no tiene lógica ni precedente en la historia de los golpes de Estado. Y es por ello que aún lo vemos en el marco de la hipótesis de un montaje que se vio como la única manera válida para detener un movimiento que, por su cuantía controlaba la calle produciendo un estado de ingobernabilidad e inestabilidad, que tenía materialmente derrocado al gobierno.

En el momento del supuesto restablecimiento del GP en el mando-poder comienza un control de la situación por parte de un régimen que ahora cuenta y contará con un apoyo directo y cada vez mayor de la llamada revolución cubana. A esto hay que agregar la cooperación que le prestará "el imperio" que manda como consejero para los mandos en pugna al expresidente Carter y permite que el presidente de la OEA se mude materialmente a Caracas para estar al frente de una mesa de acuerdos y negociaciones, de donde sale la "solución" de ir a un referendo revocatorio presidencial.

Este referendo se realiza cuando el gobierno tiene acomodado su escenario triunfal. Por una parte estableció las misiones como una manera de poner en práctica una activa política de tarifas sociales compra-conciencias y por otra afinando la maquinaria de los controles smarmatic para garantizar el triunfo de la revolución. Y así ocurrió.

Y paralelo a la adecuación de la maquinaria tarifario-electoral para los fines requeridos, se avanzó en la conformación de Venecuba, la fusión de las dos revoluciones, con un solo destino y un único e indivisible gobierno.

En todos sus planes, el régimen marcha sin dificultades. El comando cubano hace acto de presencia en todos los órdenes de la vida nacional. Venezuela deja de ser en nación para formar parte de esa otra realidad que es Venecuba, que cuenta ahora con los altos mandos económico-petrolero y militar, bases y fundamentos para el control de una sociedad. Mientras, las oposiciones se desdibujan cada vez más.

Puede decirse a este respecto que hasta el 11-A llega lo que aquí quedaba de oposición. En lo sucesivo actúa el desgaste, "la resaca de todo lo sufrido". Los negociantes del voto y buscadores de cuotas de poder.

Y hoy nos encontramos con un régimen fortalecido en muchos frentes. Dominio del petróleo-Pdvsa que significa posesión de todos los recursos, para invertirlos como le dé la gana al régimen, sin control alguno.

Pero ese petróleo permitió que la revolución bolivariana se internacionalizara a punta de regalarlo u ofrecerlo en reservas a chinos o rusos. De modo que esta revolución cuenta hoy con un apoyo internacional creciente y no por socialista, sino por su disposición a petrolizar cualquier relación.

El 11-A está completamente vigente. El triunfo del GP y la llamada revolución hace posible que, diez años después, impere aquí la fuerza que se vio triunfante el 13 de abril. Y los derrotados de entonces simplemente la han multiplicado hasta más no poder.

Unas oposiciones dedicadas a atender y aceptar la pauta política establecida por la llamada revolución. De allí la expresión de que el GP no solo ocupa el escenario político total sino que, materialmente, dirige gobierno y oposición.

En esta fecha la situación es particularmente retadora: aun padeciendo lo que hasta ahora es un supuesto cáncer, el GP llena todos los espacios políticos. Las oposiciones lucen distantes y sin precisión de rumbo.

Y debido a esta situación la revolución, no sólo puede manejar y superar cada uno de sus infiernos internos, sino que además aplica todas sus fuerzas para aniquilar las contrarias y aquellas de su seno que se atrevan a tener alguna coincidencia con esas oposiciones.

Si algo habrá que observar con toda nitidez es que la consolidación del régimen actual de destrucción comenzó el 11-A-02. Hoy sigue disparando, ya no con francotiradores, sino con franco-electoreros de las oposiciones que entienden que esta es la única manera de subsistir en esta política del degredo, la desvergüenza y la superperversión.

Una historia que, como hemos repetido, sólo podrá superarse con la acción-organización de una disidencia dispuesta a enfrentar, por la vía pacífica, los dos monstruos que contribuyen a seguir destruyendo a este expaís.
¡Qué historia amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario