martes, 15 de noviembre de 2016

ESEQUIBO



No satisfizo mera mención en la mesa de diálogo

“Incurrimos en una banalización del problema esequibano de no darle un adecuado tratamiento que vaya más allá de la retórica de ocasión”, señaló el diputado opositor Luis Barragán.


“Es necesario plantear con prudencia una materia tan grave, delicada y propia de una Política de Estado, pero ésta no existe. Oficialmente, el parlamento no ha sido informado de las recientes diligencias realizadas por la canciller, pretenden hacer del tema un tedioso tabú para la opinión pública, siendo el gobierno indiferente al trabajo realizado por la academia y las meritorias organizaciones especializadas de la sociedad civil que aportan sus preocupaciones y reflexiones, fundadas en un seguimiento objetivo de cada una de las iniciativas de Georgetown que contradice el Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966”.

Agregó el coordinador de la fracción parlamentaria de Vente Venezuela: “El mandatario guyanés ha liderizado una campaña internacional de difamación contra los venezolanos, aprovechándose de la difícil coyuntura que confrontamos, sin una convincente y eficaz contrarrespuesta.  A nuestro partido tampoco le satisfizo la mera mención del caso en el consabido documento de la muy cuestionada mesa de diálogo, habida cuenta de las características, complejidades e implicaciones de una materia que no debe quedar bajo el absoluto capricho gubernamental. Prosiguen las labores de exploración petrolera en aguas venezolanas del Esequibo,  el inmenso ecocidio en la zona en reclamación o todavía esperan por su cedulación miles de esequibanos, imposible de evadir a través de una simple mención que levanta legítimas suspicacias”.

Acotó finalmente el diputado Barragán: “Seguiremos apoyando a todos los sectores sensibilizados por un problema que urge de iniciativas concretas, conscientes de la corresponsabilidad del Estado y de la sociedad civil en el ámbito de la seguridad y defensa. Por ello, rechazamos la banalización de un problema que es de Estado”.

14/11/2016:

No hay comentarios:

Publicar un comentario