martes, 1 de noviembre de 2016

INSÓLITO DESPLIEGUE

Meter miedo
Carlos Balladares Castillo

Hoy al dejar a mi hija en su colegio me consigo con esta desagradable sorpresa: 14 efectivos de la PNB con 5 motos y con ¡escudos antimotines desplegados igual que frente a una protesta! Me acerco y hablo con ellos:
- Buenos días ¿se puede saber la razón de este despliegue de policías frente a un colegio?
- Es un operativo de seguridad
- Pero ¿con escudos antimotines?
- Es que cerca hay un mercado con productos regulados puede haber disturbios
- Pero ese mercado (abasto) está a 6 cuadras, me parece que están un poco lejos - les respondo ante el absurdo del argumento -
- ¡¿Usted prefiere que acá haya un poco de malandros armados?!
- Bueh - fue mi respuesta con tono de ironía y agrego: Acá hay niños y esto les asusta, un poco de consideración, esto no tiene sentido alguno de las proporciones -
El funcionario hace silencio y me dijo que me apartara porque se iban a hacer una foto.
Es la política del miedo: "acepten la dictadura, obedezcan, somos tan poderosos que hasta nos metemos con sus hijos". Ese es el mensaje.
No me queda la menor duda: Necesario es resistir. No podemos quedarnos callados.

Fuente:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154541117940535&set=a.10151558435365535.1073741825.562245534&type=3&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario