domingo, 13 de noviembre de 2016

DESEO Y MANDATO

NOTITARDE, Valencia, 13 de noviembre de 2016
Caminando con Cristo”
Nuestra Señora del Socorro (Jn.19, 25-27)
Joel de Jesús Núñez Flautes

Hoy la Arquidiócesis de Valencia se llena de júbilo al celebrar el día de su Patrona, Nuestra Señora del Socorro. Patrona también de nuestro Seminario. Honramos a la Madre de Jesucristo, nuestro Dios y Salvador; es decir, rendimos tributo a la Madre de Dios Hijo y Madre nuestra (Lc. 1, 39-45). Tributamos honor a la que Dios Uno y Trino eligió para ser la Madre del Mesías y Redentor de la humanidad. El Padre eterno la escogió y por medio del Arcángel Gabriel la llama “llena de gracia”, le propone ser la Madre del Hijo eterno y esto se hará posible en ella, quedando embarazada por medio del Espíritu Santo (Lc. 1, 28-35). María escuchó la Palabra del Padre por medio del ángel, la aceptó y la recibió en su vientre y en su corazón (Lc. 2,19.51). Ella misma llena de gozo en Dios, proclama y reconoce que todas las generaciones la llamarán dichosa, feliz, bienaventurada, porque Dios Padre fijó sus ojos en ella, humilde sierva (Lc. 1, 46-55).

El texto que hoy leemos en la misa, tomado del Evangelio de Juan, recuerda el momento cumbre de Jesús en la cruz, cuando está entregando su vida por la salvación de la humanidad y donde está al pie de la cruz María, su madre. Se cumple la profecía de Simeón y Ana sobre la grandeza de su Hijo y que una espada atravesaría su alma (Lc. 2, 34-38). Allí en la cruz, Jesús le entrega al joven discípulo a María como Madre y a María le deja como hijo a Juan y en él a todos los discípulos. El discípulo de Jesús debe recibir a María en su casa, debe acogerla, porque en el momento culminante de la vida de Jesús, entre sus palabras, que son de vida eterna y como un testamento, nos dejó a María como Madre, aquel discípulo, es ejemplo y modelo para los futuros discípulos (Jn. 19, 25-27).

Honrar como Madre a María y recibirla como lo hizo Juan, es grato a Cristo, es más, es su deseo y mandato. Jesús ama a María.

IDA Y RETORNO: Madre Santa, bendice a tus hijos de Valencia.

Fuente:
http://www.notitarde.com/nuestra-senora-del-socorro-jn19-25-27/columnistas-del-dia/2016/11/12/1035992/

No hay comentarios:

Publicar un comentario