miércoles, 27 de junio de 2012

VARIAS VECES, HOY

CIUDAD CARACAS, 27 de Junio de 2012
Reeditaron libros de Earle Herrera

El humor fue el invitado especial en el bautizo de tres libros del periodista, escritor, docente y diputado a la Asamblea Nacional Earle Herrera, quien estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra; del presidente de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Freddy Fernández y del también comunicador, humorista y docente Roberto Malaver, en un acto escenificado en la Plaza de los Saberes de la esquina El Chorro.
Estos libros reeditados por AVN son el producto de las investigaciones del autor en su trayectoria como docente y llevan por nombre: El reportaje, el ensayo; La magia de la crónica y Periodismo de Opinión.
El ministro Izarra fue el encargado de las palabras de bienvenida, las cuales estuvieron matizadas de cordialidad y buen humor. El presentador, Malaver, anunció luego que el autor regaría las rosas sobre los libros, lo cual ocurrió en medio de las salidas chistosas de los miembros del panel.
Freddy Fernández evocó su tiempo en las aulas de la Universidad Central de Venezuela, en la que Earle Herrera fue su profesor y tutor de su tesis, no sin antes señalar que era un homenaje a los verdaderos comunicadores sociales y la conmemoración del nacimiento de El Correo del Orinoco.
Mencionó que más allá de las funciones de AVN, habían decidido contribuir en la difusión de los libros de Herrera, con la idea de que los jóvenes que se preparan para ejercer la profesión, los periodistas de esta generación y el público en general, tengan una referencia escrita por un profesional quien, además de ejercer la docencia, había conocido la práctica del periodismo en todas sus facetas.
Malaver tomó la palabra para asegurar que también había sido alumno de Herrera y de su esposa en la Escuela de Comunicación Social de la UCV y que no encontró manera de zafarse de los Herrera en su tiempo de estudiante.
El autor puso una nota de humor cuando recordó que Malaver había sido su alumno y que también él había estado en la discusión de la tesis presentada por éste.
Según su relato, Malaver había escogido al jurado, formado por él y por el profesor Jesús Sanoja Hernández, ambos amigos de Kotepa Delgado y que la tesis era un trabajo sobre La pava macha, periódico humorístico creado por Delgado. “Por supuesto que se la aprobamos con honores, porque lo contrario era ofender a Kotepa Delgado”.
Finalmente dijo que esos trabajos eran para sus ascensos como docente en la UCV y acotó en forma jocosa, que quien deseara ahorrarse la lectura de todo el texto se conformara con leer la contraportada, la cual estaba escrita con la esencia del material.
----------------------------
Por cierto, puede descargarse: Memorias de un golpe de Estado, de Ingrid Carvajal: http://www.ciudadccs.info/?p=281029

No hay comentarios:

Publicar un comentario