viernes, 29 de junio de 2012

CONSTANTE REINAUGURACIÓN DE SÍ

El régimen se hace de muchísimas salas de prensa, agencias noticiosas, cambios de denominaciones, etc., en una constante reinauguración de sí.  Cada ministerio, instituto, servicio administrativo, y demás dependencias oficiales, cuenta con su artillería mediática. Sumemos las gobernaciones, alcaldías, empresas reales y ficticias que controlan. La "guerrilla comunicacional", pues, de elevados costos para prefabricar imaginarios colectivos.  Por cierto, huelgan los comentarios sobre los diarios gratuitos o extremadamente baratos del gobierno nacional o local.
Valga añadir los despachos periodísticos de los demás órganos del poder público, minusculizado.  Nada de tratamiento institucional de la información. Ocurrió, por ejemplo, hace poco. Después de casi siete meses de acordado por la plenaria de la Asamblea Nacional, la Comisión Permanente de Cultura y Recreación al fin nombra a los representantes parlamentarios en la Comisión Editora de las Obras Completas de Guillermo Meneses que no se ha instalado. Está el servicio de prensa de la Asamblea Nacional, una periodista que envían a las sesiones de la comisión y una periodista de la comisión misma. No aparece en el portal de la AN y en ningún otro medio, excepto uno digital del que jamás nos habíamos enterado.
Esto dice el Correo del Orinoco: "El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Andrés Izarra, inauguró este jueves una sala de prensa en la Esquina Gradillas, diagonal a la Plaza Bolívar de Caracas, que servirá para optimizar el flujo de información del Gobierno Bolivariano a los periodistas del país".

LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario