martes, 8 de mayo de 2012

LODAZAL EN EL PAVIMENTO

Del descalabro urbano
Luis Barragán

Todavía no hemos podido volver a la sede de la Asamblea Nacional, debido al descalabro de la ciudad capital. Revuelta, lo que frecuentemente se escucha es – innombrable – le faltan cinco meses.

Una intensa lluvia de plomo que también se escuchó en el centro de Caracas, la paralizó. La Planta fue escenario de una terrible batalla por la que tampoco responderá la ministro del ramo, con todos los efectos sistémicos que se suponen: la tormenta eléctrica hizo más por aplacar esa otra cara de la guerra civil dizque de baja intensidad que nos aqueja, en las vecindades de un mediodía difícil.

Por lo menos, la estación céntrica del Metro dio puerta franca para el torrencial de personas apiñadas en ella. Literalmente cayeron inmensos baldes de agua del cielo raso que licúa el smog, inmovilizándonos.

Después de una hora, latigueados desde arriba, hubo de soportar los golpes de abajo. La autopista reventada de urgencias con las grandes lagunas de basura y agua, mientras que las avenidas también insoportablemente anegadas, dejaban un resquicio de la simulación de la simulación de aceras bombardeadas por los motorizados que poco o nada hicieron caso de los niños indefensos.

A estas alturas de la vida republicana, la Venezuela petrolera persiste con sus inundaciones urbanas, la indolencia en el mantenimiento del alcantarillado, la agresión de los motorizados que ya están habituados a la Policía y a la Guardia Nacionales que logran lo mínimo posible: soportar el día. Y el alcalde Jorge Rodríguez de incontables recursos como para minimizar los problemas que padecemos, sigue rutilante y campante como el jefe de una campaña presidencial que recorre al país para avisar de las nuevas y más gratas encuestas.

No sabemos si llegaremos a tiempo a la sesión, en la que se nombrará al representante por ante el Consejo de Estado. De acuerdo al Reglamento, Aristóbulo Istúriz no puede.

Fuente: http://www.opinionynoticias.com/opinionpolitica/11730-del-descalabro-urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario