jueves, 6 de enero de 2011
un 23...
Admito el olvido de los datos concretos de la publicación. Reapareció en la reorganización librera de casa, por diciembre. Volvió al depósito, debidamente encapsulado. ¿Rocinante la editó?.
Si mal no recordamos, recoge algunas intervenciones parlamentarias y artículos de prensa de Pompeyo Márquez, el aguerrido secretario general del PCV durante la dictadura perezjimenista. He acá una versión particular, la de los comunistas venezolanos. Muy después, Márquez contribuirá a la división del partido y la fundación del MAS, para incursionar después en las lides gubernamentales en el segundo calderato. Hoy es uno de los líderes de oposición. Empero, deseamos observar nuevamente el principalísimo interés de la dirigencia política de entonces por la reflexión y la publicación.
Dirigencia que no se entenmdía sin la imprenta, la discusión, la polémica escrita, expresa, de mayor hondura. Hoy, puede decirse de las ventajas de internet, donde esa dirigencia se permite hacer un continuo planteamiento, pero - tememos - que resulta escaso el esfuerzo, proporcionalmente, por mucho espacio o plenitud de bytes que exista....Pereza intelectual de los que hacen la política.
Etiquetas:
23 de Enero,
PCV,
Pereza intelectual,
Pompeyo Márquez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario