lunes, 24 de enero de 2011

indisoluble: conversión y anuncio


San Mateo, 4: 12-23

En la homilía del Padre Alvaro Lacasta (SJ) del 27 de Enero de 2008, apuntamos: Mateo orienta a los judíos que son nuevos cristianos. Ha arrancado la insólita vida pública de Jesús. Nazaret es un lugar tranquilo, de vida sencilla, mientras Cafarnaúm es una ciudad moderna, núcleo de la civilización. Jesús se ha metido en el corazón de la ciudad, por decirlo así, en grandes problemas. A veces siente nostalgia del pasado, pues Nazaret es tranquilo, pero ha de enfrentar los problemas gracias al Espíritu Santo.

Encuentra a pescadores que los hará pescadores de hombres. Dejarán todo y ganareán 101% en la vida. No en lo material, sino en el orden de la Gracia. Dios está aquí.

El coraje, la valentía, viene de Dios. Toma en serio a los pescadores de hombres. El Padre Lacasta recuerda a los misioneros. Particularmente los de la distante Filipinas. Cantan a Jesús. Conversión y anuncio: bo se entiende la conversión, sin que seamos anunciadores.


Ilustración, Christian Jequel: http://api.ning.com/files/NGAXkIICICtwTmqXgEqUsUuvKuunonSWZI0aq5TF1CIbZeJP4Gfs4hpKZfdFmQkS9nvJeywXjtSxiF-wG9Yfyq3f-9BW9WV9/ChristianJequel1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario