sábado, 22 de enero de 2011

reporte de una gloriosa discusión litolarense


EL NACIONAL - Sábado 22 de Enero de 2011 Nación/3
OFICIALISMO El mandatario propuso como presidenta del partido a Cilia Flores
Chávez criticó que ministros sean directivos del PSUV
Rechazó la propuesta de la bancada opositora de aprobar una ley que prohíba la compra de armamento

Por más de cuatro horas, el presidente Hugo Chávez discutió con los miembros del PSUV las líneas de acción política que tomarán en 2011-2012. El mandatario señaló que la revolución trabaja para ajustar el proceso de revisión, rectificación, reimpulso, reunificación, repolitización y repolarización del mundo político. "Convencer para reunificar es el objetivo", dijo durante un acto en el estado Vargas.

Chávez puso su cargo como presidente del partido a la orden, al mismo tiempo que propuso como candidata a la diputada Cilia Flores. También consideró que gobernadores, alcaldes y ministros no deberían estar al frente del PSUV y anunció las nuevas coordinaciones de la tolda roja: Darío Vivas (movilización), Yelitza Santaella (finanzas), Blanca Eekhout (comunicación), Héctor Navarro (formación), Rodrigo Cabezas (internacional), Freddy Bernal (seguridad ciudadana), Rafael Gil Barrios (seguridad y defensa), Ramón Rodríguez Chacín (tribunal disciplinario), Fernando Soto Rojas (alianzas y movimientos sociales) y Alí Rodríguez Araque (asesor).

El presidente del Parlamento, encargado del discurso inicial, adelantó que el PSUV y el PCV se preparan "para los combates de este año y de los que vienen".

Soto aseguró que el documento que presentará Chávez es esencial para los próximos dos años, pues el Gobierno romperá con la cultura capitalista. "No se le puede exigir más al Presidente Chávez porque ha dado bastante".

Respuesta. A las criticas de la oposición sobre la presentación de la Memoria y Cuenta 2010 el sábado pasado, Chávez propuso volver al Parlamento para explicarla "mejor". "Si la oposición no escuchó, puedo ir otra vez a la AN y hablar por 14 horas a ver si escuchan algo. Yo no pagaba plantón por 7 horas desde que era cadete. Pero me ponen una sillita, ya uno no es jovencito".

Desestimó la propuesta de la bancada opositora de hacer una ley que prohíba la compra de armas. "Si se prohíbe la compra de armas, habría que eliminar la Fuerza Armada. Eso es lo que ellos quieren. Son necesarias para la defensa y soberanía del país. Antes de tomar el poder, teníamos una fuerza desarmada, reducida", señaló.

Anunció que pronto comenzarán a llegar nuevos lotes de tanques rusos, de los mejores del mundo.

Rumbo a 2012. Chávez dijo que ganará las elecciones presidenciales de 2012. "Va a requerir que nos apliquemos a fondo, porque las fuerzas imperiales se van a aplicar a fondo. Yo sé que no me queda otra. Si tengo vida y salud, tengo la certeza de que vamos a ganar y bien ganadas las elecciones. Y esa batalla ya comenzó".

Reconoció que el PSUV ha incurrido en algunos "errores" como activarse sólo en períodos electorales.

Llamó a sus seguidores a no permitir que la oposición convenza a la mayoría de que "su camino es el mejor", pues indicó que de esta manera está sepultada la revolución. Llamó la atención a gobernadores y alcaldes, y los exhortó a renunciar de no poder con su responsabilidad. "En Apure lo que hay es un desastre, gobernador Aguilarte.

Entonces, usted tiene que ver si puede o no puede".

Chávez aseguró que su homólogo estadounidense, Barack Obama, podría ser asesinado si no fuera por ser un hombre práctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario