lunes, 9 de julio de 2012

TRÁNSITO


San Marcos, 6: 1 – 6

En su homilía de ayer, el Padre Javier Alberdi (SJ), interactuando con la feligresía, inicialmente remitió a la primera lectura: el envío a un pueblo rebelde, diría que “reverde”: no le “paraban” a Dios ni en las duras ni en las maduras.
Jesús va a su aldea, de unos trescientos habitantes, donde era conocido, compartió juegos, recordando aquello de “pueblo pequeño, infierno grande”. No le creyeron a este Juan Bimba, los apóstoles no le entendieron nada. ¿Lo “bonito” de esto?: ¡cómo nos cuesta creer en la palabra de Dios¡ No lo leemos, no lo escuchamos.
Sabemos cómo podemos ser felices, vivir como Dios quiere, en la familia, el vecindario. Otro gallo cantaría. Sabemos de Mateo, 7:12, el camino de la felicidad. Comportarse con los demás, como deseamos que lo hagan con nosotros, pero sólo tenemos la Biblia en casa como decoración y también como superstición, abierta en determinada página. Pidamos a Dios la sed de leer la Palabra, llevar la Biblia a la Iglesia en lugar de conformarnos con la hoja dominical. La Palabra da vida, ayuda a vivir.
Ez 2, 2-5
Salmo 122
2Co 12, 7-10

Ilustración: Andrés Labaké
Cfr. http://www.homiletica.org/PDF6/aahomiletica022001.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario