sábado, 23 de abril de 2011

UNA POSTURA ....


EL NACIONAL - Sábado 23 de Abril de 2011 Nación/3
PLANTEAMIENTO Dirigentes de oposición avalan propuesta de desarme
Cardenal Urosa: Jesucristo no es líder político, ni socialista
Ledezma cuestionó a Chávez por defender el socialismo. "No es con violencia que solucionaremos los problemas"
HERNÁN LUGO-GALICIA

Semana Santa es fecha de recogimiento y ahora de aclaratorias. "Jesucristo nos une a todos, independientemente de la ideología política. Jesucristo no es un líder político, ni socialista, expresó el cardenal Jorge Urosa Sabino durante la homilía en la iglesia de Santa Teresa.

Frente al Nazareno y a cientos de devotos rogó por Venezuela, por la renovación de la fe cristiana y por el cese de la violencia y la delincuencia.

Exhortó al Gobierno y a los ciudadanos a unir esfuerzos para conseguir la seguridad personal y patrimonial, y afirmó que el aporte de la Iglesia es indicar los caminos de la convivencia, de la justicia y del respeto. "No puede ser que haya tanta violencia. ¿Qué pasa que hay tanta agresividad en el corazón? Pidamos fortaleza, tolerancia y misericordia para saber perdonar".

Propuso desarmar a la población, iniciativa que fue avalada por la dirigencia de la oposición, como el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el presidente del Cabildo Metropolitano, Luis Velásquez, y el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, entre otros. Ledezma afirmó que es indispensable una política de desarme para que haya verdadera paz en Venezuela. Llamó al Cardenal y a todos los movimientos religiosos a que sirvan de multiplicadores del mensaje y se unan ante la negativa de las autoridades de desarmar a la población: "Hay que ponerle freno a la inseguridad. Los 40 muertos de este fin de semana son un campanazo que debe repicar muy fuerte en las conciencias, pues no ha habido firmeza ni buena intención para el desarme".

El alcalde criticó la posición del presidente Hugo Chávez de que el socialismo es la salvación del mundo. "Va en contra de lo que propugna la fe, la libertad y la justicia. No es con un lenguaje violento como solucionaremos los problemas.

Hay que pedirles a nuestros gobernantes que en vez de tener gente armada en la calle, la tengan con banderas de paz".

En lo personal elevó una plegaria por el país. "Pido por la reconciliación, juntos debemos superar nuestras dificultades. Pido al Nazareno por el empleo; hay que ofrecerles a los venezolanos un buen trabajo para que saquen adelante a sus familias. Debe haber gobernabilidad, para ponernos de acuerdo todos y empujar hacia el desarrollo. No podemos seguir atacándonos unos a otros. Y, finalmente, pido estabilidad y progreso".

Fotografía: Manuel Sardá

No hay comentarios:

Publicar un comentario