lunes, 18 de abril de 2011

IMPORTANTE REFERENTE DOMINICAL


Admitimos nuestra desconfianza hacia la línea editorial de Ultimas Noticias, Caracas. Frecuentemente, como ocurre en el lado opuesto, hay una interesada postura que sacrifica la calidad de la información y opinión. Sin embargo, hemos vencido poco a poco, nuestros prejuicios reconociendo - por ejemplo - la excelente página de Adela Medina Calatayud.

"Libro abierto" es una sección - acaso - sin equivalentes en los restantes medios, pues reporta lo más recientemente ofrecido en el marcado editorial. Y, aunque suponemos una determinada posición política de Medina Calatayud, hemos disfrutado de la resena de libros - incluso - manifiestamente antigubernamentales, como el de Víctor Hugo D'Paola y su obra sobre el sepultero de la izquierda: Chávez.

No tenemos suscripción con la edición digital del periódico, por lo que - apenas - esbozamos la entrega del domingo 17 de los corrientes: Teoría y práctica de la banca central, Manuel Castro Fomento; Los siete pecados de venezolano, Juancé Gómez; El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, avisando de dos entregas de la Fundación Biblioteca Ayacucho y de los talleres de expresión literaria de Monte Avila.

Suele culminar su página con unos versos, eligiendo la Rima XXI de Gustavo Adolfo Bécker. Así como hasta Rafael Cadenas ha sido invocado, con olvido de lo que es una necia distinción político-ideológica.

LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario