lunes, 25 de abril de 2011

TELEGRAMA VIRTUAL


Preguntamos e
ILIANA GÓMEZ
responde

1) ¿Cuál es el autor y título que recuerda con frecuencia?

Es difícil para mí seleccionar un solo título, porque siempre estoy pensando en varios, que me han hecho feliz en determinado momento o que se asocian con mis predilecciones en la vida diaria. Pero últimamente, ya que vivimos tiempos apocalípticos y cada vez que evidencio en las calles la situación de desamparo del ciudadano común, se me viene a la mente el libro titulado "soy legenda" de Richard Matheson, porque el ser humano terminará siendo una leyenda. De igual modo, esta escogencia va muy unida a otro libro titulado Ciudad de Clifford D Simak, el cual consiste en una serie de relatos perrunos, (obra de unos perros mutantes que al parecer sustituyeron al hombre cuando desapareceieron las ciudades, aunque ellos aseguran que el hombre jamás existió, sino que forma parte de sus leyendas.

2) ¿Algún sentimiento de culpa por algún autor y título no leído?.

Siempre quise leer La Historia Interminable (o La historia sin fin) de Michel Ende y hasta compré el libro, pero no pude leerlo, porque debido a problemas de la vista muy graves, me ví impedida de leer los textos que venían con letras en rojo y verde. Y hoy en día, aunque uso el Jaws de los ciegos, no he podido bajarlo por Internet y tampoco suelo hacer lecturas en audiobooks, cuando se trata de los de textos tan largos.

3) ¿De cambiar de género, cuál le gustaría y sobre qué escribir?

En cuanto al género, supongo que te refieres a lo que escribo casi siempre, pues a mí se me conoce como narradora, pero te confesaré que también escribo prosa poética y ensayo, aunque no he podido publicar hasta ahora.
Hay un campo que me apasiona y que quisiera abordar, pues tengo enorme facilidad para visualizar escenas y armar diálogos. Me refiero al teatro. Me gustaría escribir y dirigir una nueva versión (un remake como le dicen ahora) de R.U.R. (Robots Universal Rossum) singular obra de Karel Capek.


Mil gracias, IG.
lb

Fotografía (y post-data): Tomada del album de IG / Facebook. Reconocida cuentista y novelista, he acá una pequeña anécdota al abrir el grupo Libros de la red social, pues, colocando "Ili" y no "Iliana", no la reconocí. "Pregúntale a Roberto Lovera De Sola, si quieres", me dijo. Y, al completar el nombre, me percaté que es la misma autora de los relatos que en los ochenta me gustaron tanto; e, incluso, uno de los artículos iniciales que publicamos en El Nacional de Caracas, la tuvo por epígrafe ("Confidencias del cartabón").
LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario