martes, 28 de junio de 2016

SISMICIDAD



Gobernar es algo más grave que intentar prolongarse en el gobierno

“La manía protagónica de Nicolás Maduro se impone ante las emergencias que efectivamente ha creado y las otras que eventualmente puede generar por sus indolencias”, señaló el diputado opositor Luis Barragán respecto al anuncio oficial de un simulacro de prevención contra posibles sismos.

Recordemos que, a mediados de mes, el parlamentario suscribió un artículo de opinión en La Patilla mediante el cual manifestó su preocupación sobre los posibles eventos naturales que pueden sorprender y encontrar desprevenida a la población (http://www.lapatilla.com/site/2016/06/13/luis-barragan-sismicidad) y, recientemente,  el viceministerio de  Gestión de Riesgo y Protección Civil, ha anunciado un simulacro para  el día 29 de los corrientes en Caracas (http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/viewtopic.php?t=3374&f=107&sid=42f45924ca2872ccbba68ae0d22306d8#p7764).

“Loable iniciativa esperada por todos estos años que ojalá se hiciera práctica regular, necesita de una sociedad civil organizada en la que el Estado se haga responsable de ciertas e indelegables facetas que jamás debe confundir con sus terquedades proselitistas. Además, el simulacro ha de tener alcance nacional. Gobernar es algo más grave que intentar prolongarse en el gobierno a cualquier precio”.

Finalmente, acotó el diputado Barragán: “En lugar de reiterar el lenguaje soez que acostumbra en largas cadenas que los venezolanos pagamos con nuestros impuestos, o intentar militarizar cuanto evento se le ocurra,  Maduro debe ceder sus excesivos espacios para que el país sepa de campañas que nada tienen que ver con él, como la de prevenir los hechos naturales. Si no hiciera tanto ruido, dejaría escuchar voces más responsables”.

28/06/2016


Diputado Barragán a Maduro: Si no hiciera tanto ruido, dejaría escuchar voces más responsables


El coordinador de Vente Venezuela en Aragua afirma que “la manía protagónica de Nicolás Maduro se impone ante las emergencias que ha creado y las otras que puede generar por sus indolencias”

 (Caracas. 28/06/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragán, se refirió este martes al simulacro de sismo convocado para este miércoles 2 de junio por parte del Viceministerio de  Gestión de Riesgo y Protección Civil y sostuvo que “si Maduro no hiciera tanto ruido, dejaría escuchar voces más responsables”.

“En lugar de reiterar el lenguaje soez que acostumbra en largas cadenas y que los venezolanos pagamos con nuestros impuestos, o intentar militarizar cuanto evento se le ocurra,  Maduro debe ceder sus excesivos espacios para que el país sepa de campañas que nada tienen que ver con él, como la de prevenir los hechos naturales”, sentenció.

El parlamentario resaltó que a mediados de este mes suscribió un artículo de opinión en donde manifestó su preocupación  sobre “los posibles eventos naturales que pueden suceder y encontrar desprevenida a la población”.

Afirmó que “la manía protagónica de Nicolás Maduro se impone ante las emergencias que ha creado y otras que puede generar por su indolencia”.

Barragán aseguró que el simulacro debe darse a nivel nacional para que la sociedad esté organizada y preparada ante cualquier fenómeno de la naturaleza.

De igual forma, indicó que estas prácticas deben ser recurrentes y que el Estado debió invertir más en prevención que en proselitismo, por lo que recordó al régimen que “gobernar es algo más arduo que intentar prolongarse en el gobierno a cualquier precio”.

28/06/2016
Fotografía: Junto al diputado Carlos Bastardo, desde la planta libre del edificio administrativo de la Asamblea Nacional (Caracas, 28/06/2016). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario