jueves, 23 de junio de 2016

DESENCUARTELARSE (2)



Ascensos militares deben fundamentarse profesionalmente

“El referendum revocatorio constituye la mejor oportunidad para que la Fuerza Armada se reencuentre consigo misma, como entidad profesional, especializada y al servicio de toda la Nación y no de parcialidad política alguna”, señaló el diputado Luis Barragán.

Al iniciar el acto de presentación del libro “El Estado Cuartel en Venezuela”, en la sede de la Asamblea Nacional, el parlamentario manifestó la  inquietud que genera la consabida etapa de los ascensos militares en Venezuela: “Legítima inquietud, porque Nicolás Maduro los entiende como de una exclusivísima competencia que privilegia únicamente su interés de prolongarse en el poder, impidiendo el natural debate público que ha de suscitar una materia de tanta trascendencia para la ciudadanía. Ascensos que deben fundarse en el mérito absolutamente profesional para salvaguardar a la institución, porque la Fuerza Armada  es institución en el marco de toda democracia convincente. Nos negamos a que ella sea un apéndice de la hegemonía partidista que se pretende en nuestro país y que, por cierto, irremediablemente la lesiona perdiendo respeto y credibilidad”.

La presentación del libro contó con la presencia del diputado Omar Ávila, las intervenciones de los doctores Luis Buttó y José Olivar, coordinadores del esfuerzo académico, y la intervención final del diputado Edgar Zambrano, quien lo ofreció a nombre de la Comisión Permanente de Defensa que preside. 

Finalmente, el diputado Barragán indicó: “La validación de las firmas ha contado con la admirable paciencia de la ciudadanía que, independientemente de su edad, está venciendo los obstáculos interpuestos por el órgano comicial. Por razones obvias, los miembros de la corporación castrense no pudieron compartir la solicitud del revocatorio que se ofrece como una esperanza de las grandes mayorías, pero – planteado frente a toda adversidad – tendrán la ocasión de reconquistar la vida institucional, profesional y meritocrática que esta solución constitucional a la crisis expone”.

22/06/2016

El revocatorio es la oportunidad para que la FAN retome la senda institucional
Luis Barragán participa en bautizo del libro “El Estado Cuartel en Venezuela

El parlamentario de Vente Venezuela por el estado Aragua rechaza que la Fuerza Armada sea un apéndice del régimen, lo que, según dice, lesiona el respeto, la credibilidad y la legitimidad de la institución

(Caracas. 22/06/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragán, indicó este martes desde la Asamblea Nacional que “el referendo revocatorio constituye la mejor oportunidad para que la Fuerza Armada Nacional (FAN) retome la senda institucional, como entidad profesional especializada y al servicio de toda la nación y no de parcialidad política alguna”.

El parlamentario participó en la presentación del libro “El Estado Cuartel en Venezuela”, del diputado Edgar Zambrano y desde allí manifestó la  inquietud que genera al régimen los recientes ascensos militares, los cuales -a su juicio- “deben fundarse en el mérito absolutamente profesional para salvaguardar a la institucionalidad, porque la Fuerza Armada en toda democracia convincente es una institución honorable”.

“Nicolás Maduro entiende a los militares como de una exclusivísima competencia, que privilegia únicamente su interés de aferrarse en el poder, impidiendo el natural debate público que ha de suscitar una materia de tanta trascendencia para la ciudadanía como lo es el revocatorio”, añadió.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del partido de la libertad rechazó que la FAN sea un apéndice del régimen, lo que, según dijo, lesiona el respeto, la credibilidad y la legitimidad de la institución. Aseveró que con el retraso del referendo revocatorio, el régimen busca prolongar su estancia en el poder.

“Por razones obvias, los miembros de la Fuerza Armada no pudieron compartir la solicitud del revocatorio que se ofrece como una esperanza de las grandes mayorías; pero frente a toda adversidad, tendrán la ocasión de reconquistar la vida institucional, profesional y meritocrática, que es la única solución constitucional a la crisis”, dijo en ese sentido.

Por último, reconoció el coraje de los ciudadanos que, a pesar de los obstáculos impuestos por el CNE, han ido a validar sus firmas: “La validación de las firmas ha contado con la admirable paciencia de la ciudadanía que, independientemente de su edad, está venciendo los obstáculos interpuestos por el órgano comicial”.

22/06/2016

Fotografías: Luis Dávila y Alfredo Gutiérrez (Caracas, 22/06/2016). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario