jueves, 29 de marzo de 2012

A MANO (1)


De la presunta infalibilidad
Luis Barragán


Razonablemente ofuscado, el Alfonzo Marquina incurrió en un error involuntario. Lo importante no es ese error, sino el inmediato despliegue de la maquinaria oficialista para difundirlo, manipularlo y, así, confundir a la gente ingenua más allá de la broma que supone el costo de las horas de transmisión de las emisoras radiotelevisivas del Estado para ridiculizar al denunciante.

Despliegue que involucra al propio jefe de Estado, y evade una doble y gravísima circunstancia: fingiéndolo, no hay debate real, coherente y consistente que el chavezato se atreva a dar en la Asamblea Nacional; y, afianzando el desorden de las finanzas públicas, incurre en la sempiterna y acrítica aprobación de los créditos adicionales que cree derecho adquirido. He acá el drama, no otro. Sin embargo, nos permitimos acotar algo sobre la presunta infalibilidad terrenal.

Años atrás, el suscrito incurrió en un error garrafal el Día de los Inocentes de 2004. En la madrugada, vimos una nota de prensa en red y, antes de hacer otras de las cosas pendientes, respondimos percatándonos ya muy avanzada la tarde de que se trató de una humorada, y - por supuesto - nos resignamos, pues no se vería nada bien que llamásemos al medio para intentar corregir el asunto en un martes tan cercano al fin de año y a la presentación del Informe del BCV que nos inquietaba junto a un equipo de trabajo.

Salió la nota enviada y, por supuesto, comenzó la "chapita" que, pronto se diluyó, excepto que Marquina hasta hace poco nos latigueaba con ella. Por cierto, lo que realmente nos indignó fue recibir un correo electrónico por el cual un carrizo que fue copeyano, trabajó y todavía trabaja cómodamente con los rojo-rojitos en la Asamblea Nacional, pretendió darnos una lección de "ética" a aquellos que no abandonábamos las trincheras de la difícil oposición hecha por estos años.

Valga como humorada, después del reciente y comentado incidente, podemos decirle a Marquina que "estamos tabla" o "a mano". Suelen ocurrir estas cosas, porque terrenalmente nadie es infalible.


El Nacional - Martes 28 de Diciembre de 2004 A/2 Política
AD negocia con el MVR para entrar en la directiva del Parlamento
JAVIER PEREIRA

La bancada de Acción Democrática en la Asamblea Nacional se adelantó al año nuevo y sus líderes comenzarán desde hoy, 28 de diciembre, las negociaciones con el Bloque del Cambio para incluir una pieza blanca en la nueva directiva del Parlamento.

El anuncio lo hizo el secretario general del partido, Henry Ramos Allup, quien argumentó que no tiene sentido que la oposición siga aislada de la cúpula del Poder Legislativo por cuarto año consecutivo “Esa política no ha tenido mayores resultados en estos tres años. Es el último ejercicio anual del Parlamento y con alguien en la directiva podremos tener mayor influencia en la agenda, para acelerar el trabajo y saldar la deuda en temas prioritarios como la seguridad social, el desempleo y la inseguridad”, expresó el jefe de AD.

Sin embargo, Ramos Allup reveló que la prioridad de su partido, si se llega a concretar una fórmula rojiblanca en la directiva del Poder Legislativo, será la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral: “Con este CNE no vamos a ninguna parte.

Por eso hemos hablado con algunos representantes del MVR y ellos parecen dispuestos a aprovechar esta oportunidad para que el Parlamento retome su responsabilidad y designe a los rectores que sustituirán a Ezequiel Zamora y a Francisco Carrasquero. Hay que darle estabilidad a esa institución y, además, ya hemos considerado algunos nombres que también podrían restablecer el equilibrio del árbitro electoral”.

No quiso dar detalles sobre los candidatos, pero adelantó que “son nombres que ya manejamos hace dos años, en las primeras negociaciones, y sobre los cuales había cierto consenso”.

La primera reunión se celebrará la tarde de hoy en la sede de Acción Democrática en Los Chorros, aunque trascendió que ya se dieron algunos contactos con el propio presidente Chávez.

“Esperamos a que Nicolás (Maduro) y Cilia (Flores) regresaran de sus vacaciones por China para comenzar a conversar.

Además, el 28 de diciembre siempre es un buen día para estas negociaciones”, dijo Ramos Allup.

Buscan la vicepresidencia

El cambio en la directiva será total. Está confirmada la designación de Nicolás Maduro como nuevo presidente del Parlamento, en sustitución de Francisco Ameliach, quien este año se mantuvo alejado de los debates debido a problemas de salud.

También es segura la salida de Ricardo Gutiérrez de la primera vicepresidencia, cargo codiciado por Acción Democrática para el diputado Alfonso Marquina. Ese cambio desplazaría al partido Podemos hasta la segunda vicepresidencia, puesto que ocuparía Ismael García en reemplazo de Nohelí Pocaterra, lo que dejaría a los indígenas sin representación en la directiva.

Marquina se muestra confiado en que se logrará el consenso para que la oposición se quede con la primera vicepresidencia del Parlamento:
“Puedo ser yo, pero si se integran otros partidos opositores en las negociaciones, puede ser cualquier otro. Lo importante es rescatar ese espacio para tratar de frenar los atropellos durante este último año de ejercicio parlamentario”.

Aspira a que los colegas del Bloque de Autonomía Parlamentaria no dejen sola a Acción Democrática en esta negociación, a pesar del costo político que pueda tener: “Además, espero que nadie se tome esto muy en serio y recuerden que hoy es el Día de los Inocentes”.

Fuente: http://www.opinionynoticias.com/opinionpolitica/11392-de-la-presunta-infalibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario