sábado, 31 de marzo de 2012

AVENTURADO SUPUESTO / ACERTADA PERSPECTIVA


CIUDAD CARACAS, 31 de Marzo de 2012
Oposición evitaría llegar al 7-O con Capriles
DESDE LA PLAZA

Evitar llegar a las elecciones del 7 de octubre con Henrique Carpiles, impedir las elecciones mediante actos de violencia organizada y promover escenarios de guerra psicológica para evitar que el presidente Hugo Chávez resulte reelecto serían los tres escenarios promovidos por factores de oposición para sabotear el triunfo de la Revolución en las próximas elecciones presidenciales.

La aseveración la hizo ayer el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, en conversación con el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, durante el programa Desde la plaza transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

De acuerdo con Castro Soteldo, encargado del análisis de encuestas y develar las estrategias de la oposición en el Partido Socialista Unido de Venezuela, esta maneja tres grandes escenarios.

“El primero es la procura de un candidato que esté a la altura o que pueda hacerle una resistencia fuerte a Chávez”, explicó, al tiempo que alertó que “la intención que tiene esta oposición es que definitivamente no piensa llegar a las elecciones con su candidato”.

Indicó que el segundo aspecto tiene que ver con no acudir a las elecciones fomentando la violencia “como en efecto lo han venido demostrando”, dijo Castro.

Mencionó que la oposición está siendo asesorada por el exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, quien “tiene un alto perfil fascista y pro imperialista”.

La última fase apunta al acondicionamiento psicológico del pueblo para crear el desconocimiento de las instituciones con actos de anarquía y caos, explicó el mandatario regional. Indicó que a través de eventos de conmoción que se pudieran dar con hechos puntuales y que tienen que ver con una violencia organizada en objetivos concretos, la oposición puede llegar a justificar actos de violencia.

También describió que esperan que Chávez no llegue a las elecciones del 7 de octubre por razones de salud o por otras vías.

“En el marco de la guerra psicológica que tiene entre sus formas de lucha como arma el hostigamiento buscan sacar a Chávez del juego para que no pueda participar por alguna razón y entonces plantearse un sustituto de Chávez. Por eso su estrategia es procurar divisiones, anunciando que gobernadores van a saltar la talanquera y propiciando posibles sustitutos del Presidente y de esa manera ir sembrando la incertidumbre en la población”, dijo Castro Soteldo.

PUÑAL DEBAJO DE LA MANGA

Por su parte Rodríguez señaló que la oposición “oculta el candidato, que permanentemente tiene un puñal guardado en la manga, está pensando cuándo se va a salir del cauce democrático, para recurrir a los hechos violentos y a la desestabilización a la que nos tienen acostumbrados desde hace unos años para acá”. Denunció que la oposición “está mirando hacia el norte para acabar con la Revolución”.

Describió la conexión que tiene el pueblo con la gestión del presidente Chávez y dijo que “hay un pueblo en la calle dispuesto a defender la Revolución”.

Recordó que el partido del candidato opositor sirvió de eje político en el golpe de Estado que encabezó Pedro Carmona en 2002, a quien comparó con la hipotética presidencia de Capriles y a la que calificó de “terrorífica y experimento de bonsai”.

EL UNIVERSAL, Caracas, 31 de Marzo de 2012
Capriles: "¿Le vamos a dar seis años más a la violencia?"
Candidato ratificó en Bolívar su compromiso de dar tranquilidad al país
Henrique Capriles estuvo ayer en Tumeremo y lamentó que el país sufre a diario "un toque de queda"

"Bolívar tiene todo para avanzar, pero este es el tercer estado más violento de Venezuela en términos de delitos que se cometen por cada 100 mil habitantes, allí es donde se ve la magnitud", reflexionó ayer el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles , durante su recorrido por la población de Tumeremo, acompañado del candidato a la Gobernación, Andrés Velásquez.

Capriles estará este fin de semana en su contacto casa por casa y dijo que aprovecha la cercanía de la Semana Santa para que "los que están con el lenguaje del insulto" reflexionen y se acerquen a Dios. "El que oye a Dios nunca va a estar del lado de la violencia, siempre del lado del encuentro". El candidato presidencial de la Unidad afirmó que el país, producto de la inseguridad y la inacción del Gobierno, sufre a diario un "toque de queda". También dijo estar sorprendido por la manera cómo ha sido recibido. Destacó el potencial minero e industrial de Bolívar y se comprometió a promover el empleo, que dijo, es el clamor de todos junto con la tranquilidad.

Sobre la nueva amenaza de Hugo Chávez de cerrar bancos porque estarían financiando la campaña de Capriles Radonski, éste instó al Presidente a presentar pruebas.

"El país está cansado de las declaraciones que al final terminan generando intranquilidad y no van acompañadas de pruebas. Siempre esa intimidación y miedo. El Gobierno todos los días repite mentiras y cree que así se convierten en verdad" dijo Capriles y ratificó que él no va a caer en la confrontación.

"¿Tenemos hoy la vida que queremos? ¿Le conviene al país seis años más de promesas, seis años más de violencia? El Gobierno central ha tenido todo el poder y no ha hecho nada. Merecemos una vida mejor, sin miedo a salir a la calle, que el dinero alcance y haya empleos de calidad. Nuestro compromiso es con la vida".

Para Capriles en injustificable que en plena bonanza petrolera la vialidad agrícola en Bolívar esté destruida. Insistió en que Pdvsa es de los venezolanos y no de un partido político ni del Gobierno central de turno.

"El petróleo lo convertiremos en la palanca para diversificar la economía. Debemos utilizar el petróleo para dejar de depender de él. Tenemos tierras fértiles suficientes para desarrollar la agricultura", dijo según nota de prensa del Comando Tricolor Nacional. EG

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello (PSUV-Monagas), aseguró estar en conocimiento de actividades conspirativas financiadas por algunos miembros de la banca privada del país.

"Hacemos una sana advertencia a los señores de la banca, ellos saben quiénes son y el mensaje es clarito a ellos (...) nosotros sabemos quiénes están detrás de actividades pseudodemocráticas", dijo desde la sede de la Asamblea Nacional luego de encabezar un acto en el Parlamento en homenaje al guerrillero Américo Silva, reseñó AVN.

Cabello aprovechó la oportunidad para señalar que la oposición actúa de manera desesperada y con acciones de violencia, ante el conocimiento de que su "candidato no levanta, no sube en las encuestas", mientras el Psuv "tiene una aceptación en las encuestas del 44%".

Sostuvo que el candidato de la Mesa de Unidad, Henrique Capriles, ante los bajos números, "se refugia en sus nuevos amigos, como (Álvaro) Uribe (ex presidente de Colombia), mientras las organizaciones políticas, como AD, Copei, Un Nuevo Tiempo, se sienten desplazadas, y ¿qué les queda a ellos? salir a decir que el Psuv esta dividido".

Explicó el parlamentario que los actos violentos cometidos por personeros de la oposición contra periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos, es una prueba "de lo que le va a pasar a cualquier periodista que les haga preguntas incómodas, los van a maltratar y perseguir".

Destacó que la opción de la derecha representa la violencia, mientras que la candidatura del presidente Hugo Chávez es la garantía de la paz.

En horas de la noche, elcanciller, Nicolás Maduro, denunció en VTV que se preparan emboscadas políticas y mediáticas, para tratar de generar desestabilización de cara a las presidenciales del 7 de octubre. "Nosotros conocemos el guión", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario