miércoles, 14 de marzo de 2012

TELEGRAMA VIRTUAL


Le preguntamos a la novelista, poeta y docente
Rita Gardellini
y ella responde:

1) ¿Cuál es el autor y título que recuerda con frecuencia?

No sé si con frecuencia, lo usual es que lo piense cuando me consultan. Y tiene relación a dos libros: 1984 de George Orwel y El tren llegó puntual de Heinrich Böll.


2) ¿Algún sentimiento de culpa por algún autor y título no leído?

No es culpa, es la realidad financiera de los países latinos; uno debe armarse de paciencia y esperar que el libro deje de ser novedad para que su precio sea accesible o resulte en una edición de bolsillo más económica. Cuando era una nena, debía aguardar que fuera mi cumpleaños, Santo, Día del niño o Reyes para pedir que me obsequiaran libros, después descubrí las bibliotecas y finalmente, ya con sueldo disponible, adquirí el hábito de leer un mínimo de tres libros a la vez; asumo que como una panzada literaria después de la dieta rigurosa de años. Eso en referencia a lo literario, dado que también leo textos, proyectos, investigaciones, ensayos, libros… referidos a mi profesión o lo que a mi curiosidad atraiga.


3) ¿De cambiar de género, cuál le gustaría y sobre qué escribir?

Primero tendría que definir el género en que escribo; yo no lo he logrado ni tampoco los críticos literarios o gente que podríamos definir de letras –por abarcar un abanico de posibilidades- a la que he consultado. En los sitios de venta suelen incluirlos en la categoría contemporánea, lo cual sabemos, aplica a cantidad de géneros.


Mil gracias a RG,
lb

No hay comentarios:

Publicar un comentario