jueves, 2 de diciembre de 2010

miscelánea


EL UNIVERSAL, Caracas, sábado 27 de noviembre de 2010
Alicia en las dos chinas
ANDRÉS F. SCHMUCKE G.

Nuevamente una miss vuelve a sorprendernos con su inteligencia, o en este caso, la falta de ella. En esta ocasión el turno es de la ex miss universo Alicia Machado y su frase en la que pide elevar una oración para que se acabe la guerra entre "las dos chinas"; esto ya es un clásico.

Recuerdo cuando Machado ganó el certamen de la belleza universal. Era una chica fresca, con soltura y sabrosura, respondió muy bien la pregunta que se le hizo y terminó con la corona. Luego mostró su gordura y Donald Trump la mostró cual cerdita haciendo ejercicios y su reinado terminó no como se esperaba.

Alicia se hizo famosa por las novelas, por salir con maleantes, por montarle cachos a Bob Abreu, por ser dizque cantante, por posar en Playboy y ahora por ser una de las mujeres más tontas de la Tierra.

La brutalidad (no consigo otra palabra) es algo que viene incluido entre las participantes de los concursos de belleza, en general. En Venezuela tenemos casos maravillosos como aquella reina de belleza que dijo que le encantaba la música de Shakespeare, o la miss que ahora protagoniza novelas quien dijo que su escritor venezolano favorito era Gabriel García Márquez. Pero no hay que olvidar a la panameña que dijo que Confucio fue un chino -japonés que inventó la confusión y la colombiana que expresó que el hombre se complementa con el hombre y la mujer con la mujer.

Y pensar que hay niñas cuyo sueño en la vida es ser miss, ellas no quieren ser doctoras, abogados o ingenieras, no, ellas quieren ser misses. Creo que eso habría que revisarlo. Aunque sin quitarle valor a las reinas de belleza, ahí tenemos a Lupita Jones, Bárbara Palacios, Irene Sáez y Dayanara Torres, que son mujeres muy inteligentes.

Nota LB: Circuló por Twitter y todas las redes sociales un chiste por el cual AM felicitó a los anzoatiguenses por el triunfo contra el Real Madrid (en días pasados, el Barça le ganó al Real). Algo revelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario